Comparte
Jun 10/2021

Verdadero: Sí, hay dos perritos atrapados en el socavón de Puebla

Aunque hay quien lo puso en duda e incluso dijo que era una noticia falsa, Protección Civil de Puebla confirmó que dos perritos, llamados Spay y Spike, sí están atrapados en el socavón que se formó en el municipio Juan C. Bonilla, de Puebla.

via GIPHY

Protección Civil estatal nos confirmó que los lomitos “se le escaparon a sus dueños”, cayeron en el enorme socavón desde el lunes y ahora hay llamados para que los rescaten.

Te interesa: ¿La gente se convierte en un imán luego de vacunarse? ¡No lo creas!

La Unidad de Rescate animal URSVA de Puebla publicó un video donde se ve a los perros con vida e hizo un llamado al gobernador Miguel Barbosa para que pudieran hacer un intento de salvarlos.

“Esos perros necesitan la ayuda de especialistas en rescate”, publicó la unidad el miércoles en la noche. 

“Yo solo pido que me ayuden a rescatar a Spay, si es que sigue con vida, y al otro perrito igualmente”, dijo Fátima, la dueña del pitbull al canal 13 de Puebla

Explicó que su perrito siempre está suelto y tiene libertad de correr junto con los demás que habitan en la comunidad. Su hermana fue testigo de cómo Spay cayó al socavón junto con el otro perro, llamado Spike, durante la tarde del lunes.

Checa también: ¡Ojalááá! Samuel García no repartió juguetes sexuales, ¡es una foto manipulada!

El gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, dijo en su videoconferencia del 10 de junio que tomar la decisión de rescatarlos no es fácil, pues hay muchos factores que considerar, empezando por la seguridad de los rescatistas. 

Aseguró que a los dos perritos se les dará comida sólida y agua hasta que se pueda concretar un plan que no ponga en riesgo vidas humanas. 

El tema formó parte de la agenda en la mesa de seguridad pública, que descartó la posibilidad de un rescate con helicóptero o rápel, ya que de las dos maneras existen muchos peligros por la inestabilidad del socavón.

Preocupados por el bien de los perritos, usuarios en redes sociales comenzaron a mostrarse solidarios e incluso a proponer ideas de cómo se podría llevar a cabo el rescate.

Las peticiones al Gobierno de Puebla y a Miguel Ángel Barbosa de tomar acción lo más pronto posible, llevaron al tema a volverse tendencia con el hashtag #perritossocavón.

Antes de que te vayas: ¡No! La Vegan Society no quiere prohibir las galletas de animalitos