Comparte
Jun 09/2021

Voces del Orgullo, la iniciativa que llevará mensajes pro LGBTIQ+ con un microbús

Foto: Unsplash

Estamos en el mes del orgullo y el próximo 26 de junio se llevará a cabo la XLIII Marcha del Orgullo LGBT de la CDMX. Sin embargo, también te puedes unir a ella desde casa con la campaña Voces del Orgullo.

Ya te platicamos que este año la marcha nuevamente tendrá que ser virtual, pero eso no significa que las calles se quedarán sin acciones. Para eso existen iniciativas como la de Change.org.

También lee: Lego homenajea a la comunidad LGBTIQ+ con un set especial del mes del orgullo

La ciudad se llena de colores con Voces del Orgullo

Este sitio que nació desde el activismo siempre se ha encargado de darle voz a todos. Por eso, este año en conjunto con la XLIII Marcha del Orgullo LGBT+ han preparado algo único.

Se trata de Voces del Orgullo, una campaña que busca que todos gritemos en solidaridad, apoyo y reconocimiento a todas las personas que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+.

voces del orgullo

Mira: Casa Frida: El refugio temporal para personas LGBTI+ en la CDMX

La dinámica consiste en grabar un audio o nota de voz con la cual celebres a todas las personas que son parte de esta gran comunidad.

Para participar, solo tienes que entrar a la página soyorgullo.changemexico.org. Ahí, podrás grabar tu mensaje y ellos se encargarán de emitirlo a través de los altavoces de un microbús o por vía telefónica el 26 de junio.

Lo más recomendable es que tu nota de voz vaya dedicada a una persona en específico. Pues en el sitio, se te pedirán los datos del destinatario como su nombre, teléfono, mail y dirección.

Ojo, tienes hasta el 23 de junio para unirte a Voces del Orgullo. También, no olvides revisar la cuenta de la Marcha Marcha del Orgullo LGBT para enterarte de todas las actividades.