Comparte
Jul 20/2021

A días de la inauguración, no descartan cancelar los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Foto: Behrouz MEHRI / AFP

Aunque estamos a días de la inauguración, no está descartada la posibilidad de cancelar los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Al menos, así lo anunció el director general del evento, Toshiro Muto.

En una conferencia que se realizó este martes 20 de julio, se comentó que todavía podría suceder una cancelación de último minuto. Esto se debe a los crecientes casos de covid-19.

Mira: Excelente servicio, 5 estrellas: atletas ponen a prueba las camas de Tokio

Cancelar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es posible

Tushiro Muto aclaró que se mantendrán alertas al número de infectados y, de ser necesario, podrían aliarse con otras organizaciones para mantener más control.

“Hemos acordado que, con base en la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones entre cinco partes. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, añadió Muto.

Hasta este punto, algunas de las medidas que se habían tomado para no cancelar los Juegos Olímpicos fue la de celebrar todas las competencias sin espectadores, pues así se reducirían los riesgos sanitarios.

El pasado 8 de julio se anunció un nuevo estado de emergencia en Japón por el repunte de casos de covid-19. Días después, se dio a conocer el primer caso de esta enfermedad dentro de la Villa Olímpica de Tokio.

Atletas contagiados de covid-19

Cancelar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sería algo sin precedentes; sobre todo, porque gran parte de los atetas ya están en Japón y estamos a tan solo días de comenzar las competencias.

Sin embargo, es cierto que hay varios atletas que han dado positivo de covid-19. El equipo de futbol de Sudáfrica confirmó recientemente que dos de sus jugadores de la Sub-23 masculina contrajeron la enfermedad.

Igualmente, seis atletas británicos tuvieron que aislarse luego de tener contacto con una persona infectada que viajó en el mismo vuelo que ellos para llegar a Japón.

También, el equipo femenino de gimnastas de Estados Unidos tiene un caso positivo entre sus integrantes. De acuerdo a Forbes, se trata de Kara Eaker, quien es suplente.

También lee: Conoce a las selecciones mexicanas de béisbol y softbol que van a Tokio 2020

La delegación checa, también tiene un caso positivo entre sus integrantes. El deportista fue asintomático, pero de inmediato fue puesto en aislamiento al igual que el resto de sus compañeros que viajaron con él.

Apenas se dio a conocer que dos beisbolistas de la selección olímpica mexicana tienen covid-19: Héctor Velázquez y Sammy Solís.

Sin embargo, hay que mencionar que estos deportistas todavía se encuentran en la Ciudad de México donde se mantienen aislados, al igual que el resto del equipo.