Las autoridades de la casa de reposo Wesley House Assisted Living, en Texas pusieron en práctica algunos pasatiempos poco convencionales para que los residentes se entretengan durante la pandemia.
Como parte de un evento, los residentes pudieron beber algunas bebidas alcohólicas (y no alcohólicas) además de aplicarse tatuajes temporales.
Los diseños van desde flores como rosas y girasoles, hasta mariposas, estrellas o diseños tribales.
También te puede interesar: Estos abuelitos recrearon portadas de famosos discos y son GENIALES
A través de una publicación en Facebook mostraron lo felices que se ven los adultos mayores con los diseños en su piel.
“Esta cuarentena nos está volviendo locos. Tomé unas copas y me hice tatuajes”, escribieron en la publicación.
This quarantine has got us going wild! Had a few drinks and got tattoos!
Posted by Wesley House Assisted Living on Friday, August 14, 2020
Debido a que las personas de la tercera edad pertenecen a la población vulnerable, la casa de reposo ha limitado el contacto con el exterior para evitar brotes de Covid-19, sin embargo, los funcionarios están conscientes de que el encierro puede ser muy tedioso.
Esa fue la razón por la que implementaron eventos de happy hour, en los cuales, los 30 habitantes se turnan para salir de sus habitaciones y pasar un rato agradable junto con sus compañeros.
En entrevista con el medio KSAT, miembros del personal del centro dijeron que la mayoría de los residentes son personas muy independientes, por lo que la pandemia supuso un gran cambio en sus vidas.
De manera que este evento es una forma de hacer su vida lo más normal posible.
“Todos nuestros empleados ayudan durante las actividades, así los residentes están más abiertos a participar. Estamos tratando de mantener sus vidas lo más normales posibles durante este momento difícil para ellos”.
Para que te quedes otro ratito: Por qué importa tanto pensar en comunidad en tiempos de pandemia