Hace muchos años lo único que necesitabas para jugar videojuegos era conectar tu consola a la tele o tener pilas para tu Game Boy.
Las cosas han cambiado muchísimo en épocas recientes y existen un montón de accesorios que cambiarán para bien tu experiencia gamer.
Te interesa: ¿Los videojuegos provocan violencia? La ciencia nos dice que no
Ya sea que busques entrarle a un aspecto más competitivo del gaming o quieras sacarle todo el jugo a tus videojuegos favoritos, estos accesorios son esenciales si te consideras un gamer serio.
Aunque las televisiones nuevas con 4k harán que tus juegos se vean más “bonitos”, los monitores son ideales si te enfocas a los juegos de disparos (como Call of Duty, Valorant, Rainbow Six, Fortnite, etc).
La razón es que con un monitor tendrás un input delay o retraso de entrada más bajo que con una TV, tiempos de respuesta más rápidos y frecuencias de actualización más altas, lo que harán que el juego se sienta mucho más fluido y tus comandos se ejecuten casi al momento.
Y no te preocupes si estás en consola o PC, los monitores tienen entrada HDMI, por lo que cualquier plataforma nueva es compatible.
Jugar usando las bocinas de tu pantalla no es lo más recomendable, especialmente si consideras que los juegos de ahora cuentan con audio direccional que te indican dónde están los enemigos o te dan pistas sobre a dónde debes ir.
Y aunque puedes usar tus audífonos del diario, existen varios auriculares diseñados para gaming que reducirán el ruido exterior e incluyen configuraciones para ajustar el sonido a tu gusto.
Algunas de las marcas más usadas por los profesionales son Astro, HyperX, Razer, Logitech, entre otras.
La buena comunicación lo es todo pic.twitter.com/YogGIFoAJv
— ASTRO Gaming México (@ASTROGamingMX) February 15, 2022
Para las largas sesiones de juego, estar en el sillón de tu sala puede resultar contraproducente para tu rendimiento en el juego y para tu salud (seguro te ha dolido la espalda).
Una silla gamer te permitirá ajustarla a los ángulos que más te acomoden para no generarte tensión y es recomendable que busques una con soporte lumbar para evitar los dolores.
Tal vez esta opción sea más un lujo que algo completamente necesario, pero notarás un cambio enorme dentro de los juegos cuando cambias tu control de stock por uno con botones o paletas traseras.
Marcas como Scuf, Battle Beaver, Razer o hasta los mismos controles Elite de Xbox pueden ser configurados para mapear diferentes comandos en los botones traseros, además de tener un tiempo de respuesta más rápido.
La Nueva Generación de SCUF llega este verano. pic.twitter.com/Slgnie6LLa
— Scuf Gaming ® España (@SCUFSpain) May 14, 2021
Y si usas un control de PlayStation 4, existe un aditamento llamado “Back Button Attachment” que cumple con la misma función de los controles pro, pero a un precio más accesible.
Estos pequeños grips que se colocan en las palancas de tu control te ayudarán a tener una mayor altura, lo que incrementa la agilidad, precisión y agarre, volviéndote más preciso al momento de apuntar.
Además de ser relativamente baratos, existen diferentes estilos que se ajustan a lo que buscas y únicamente necesitarás ponerlos sobre tus sticks para comenzar a usarlos.
Antes de que te vayas: God of War Ragnarok, Zelda Breath of The Wild 2 y los juegos más esperados de 2022