Seguro les ha pasado que están viendo una película y piensan “wow, nadie podría interpretar mejor ese papel que (inserte el nombre de su actriz o actor favorito)”.
Pero la realidad es que en muchos de los éxitos y clásicos del cine, varios de los personajes que han llegado a nuestro corazón estuvieron a punto de ser interpretados por otras personas y nosotros ni enterados.
Te interesa: ‘La jauria’, la nueva serie que muestra los casos más crudos de la violencia de género
Nicolas Cage como Superman, Brie Larson como Rey (¿Skywalker? ¿Palpatine?) o John Travolta como Forrest Gump son sólo algunos ejemplos de los casi meritos en el mundo de la actuación.
Así es que agarra tus palomitas, prepárate un hot dog y sírvete tu refresco favorito porque a continuación te presentamos ocho actores y actrices que estuvieron muy cerca de obtener un papel icónico, pero que al final se quedaron con las manos vacías.
El mismísimo Bromas estuvo a punto de interpretar a otro querido personaje de los cómics, ya que en una entrevista para Little White Lies, el ganador del Oscar por Joker reveló que estuvo en pláticas para darle vida al Doctor Stephen Strange en el MCU.
Sin embargo, luego de que no se diera, Phoenix dijo que “creo que todos estuvieron felices con el resultado de las cosas”.
Aunque ganó un Oscar por su papel en Room, Brie Larson ha hecho varias audiciones para papeles importantes que no se pudo quedar.
En un video para su canal de YouTube, la Capitana Marvel contó que audicionó para ser Rey en Star Wars, Katniss Everdeen en Los Juegos del Hambre y hasta un rol en la nueva película de Terminator, pero no consiguió ninguno.
Es muy difícil imaginarse a otro actor que no sea Harrison Ford interpretando a Han Solo en la trilogía original de Star Wars, pero antes que él, George Lucas le ofreció ese papel al legendario Al Pacino quien lo rechazó por no entender el guión.
Además, Kurt Russell y Billy Dee Williams audicionaron para obtener el papel del contrabandista, pero al final fue Ford el que se quedó con el premio y lo demás es historia.
Scarlett Johansson se convirtió en una de las consentidas del Universo Cinematográfico de Marvel por darle vida a Black Widow, pero antes que ella Emily Blunt era la primera opción para el papel.
Desafortunadamente (para Blunt), ella no aceptó ser la heroína de Marvel porque no le convenció la paga. “No lo hice en el momento porque no era el tiempo correcto y tenía contrato para hacer otra cosa”, dijo en una entrevista para Screenrant.
Lee también: Los establecimientos que murieron antes de que llegara la reactivación
Antes de que Viggo Mortensen se quedara con uno de los papeles más importantes en El Señor de los Anillos, Nicolas Cage rechazó ser Aragorn.
En una entrevista para Newsweek, Cage dijo que no pudo aceptar el rol “por el compromiso que involucraba”.
Sandra Bullock ganó el Oscar por interpretar a Leigh Anne Tuohy en Un Sueño Posible (The Blind Side), pero el papel fue ofrecido primero a Julia Roberts, a quien no le agradó mucho.
En esta película de la vida real, Bullock le da vida a la mamá adoptiva de Michael Oher, un chico negro sin hogar que se vuelve una estrella de futbol americano.