El aislamiento nos orilló a buscar nuevas formas de entretenernos y a los animalitos los hizo un poco más libres. Incluso, a aquellos que viven su propio confinamiento en acuarios y zoológicos.
Algunas de estas especies ya pueden pasearse a sus anchas por las instalaciones de los recintos sin estresarse por los visitantes.
…Pero ey, no te pongas triste porque todavía puedes disfrutar de la hermosura de la vida animal, porque algunos acuarios y zoológicos están haciendo transmisiones en vivo.
¿El resultado? Imágenes preciosas y súper relajantes. Como prueba, estas transmisiones en vivo del Acuario de la Bahía de Monterey en California.
También te puede interesar: Pandas se aparean tras 10 años de intentarlo… solo necesitaban privacidad
Estas son algunas de las que más me gustaron:
También el Parque zoológico nacional Smithsoniano, en EU, tiene cámaras en vivo de pandas, leones y guepardos.
En gran parte del mundo llevamos más de un mes guardados en casa para evitar más contagios de Covid-19 y eso ha tenido efectos muy positivos en la naturaleza. Lo vimos con las playas súper limpias de México, y también con la bioluminiscencia en aguas nacionales y extranjeras.
La naturaleza necesitaba un respiro de nosotros y nosotros necesitábamos revalorar el medio ambiente y la vida animal.
Es muy pronto para saberlo, pero quizá las transmisiones en vivo de zoológicos y acuarios puedan ser una nueva forma de apreciar la hermosura de los seres vivos sin perturbar su calma.
También te puede interesar: Apps para restaurar tus fotos viejitas con inteligencia artificial