Comparte
Ago 20/2020

Basta de reuniones en pandemia: Airbnb prohíbe las fiestas y estas son las nuevas reglas

Si pensabas celebrar tu cumpleaños en un Airbnb mientras estamos en plena pandemia, tendrás que pensar en una nueva opción, porque este 20 de agosto, la plataforma prohibió las fiestas a nivel global en sus alojamientos.

Y no, no lo hace por mala onda, sino para garantizar que se cumplan las medidas de distanciamiento social necesarias para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

A través de una entrada en su blog oficial, la empresa anunció una serie de restricciones en los alojamientos, entre ellas, que el límite de huéspedes dentro de un inmueble sea de 16.

El comunicado señala que desde antes, el 73% de los anuncios ya prohibían las fiestas, aunque algunos anfitriones eran flexibles y autorizaban reuniones pequeñas como baby showers o fiestas de cumpleaños.

Checa: Abuelitos se emborrachan y se tatúan para darle variedad al encierro 

Cuando se declaró la pandemia y el distanciamiento social se convirtió en una medida crucial para resguardar la salud, la plataforma eliminó el filtro de búsqueda de ‘casas aptas para eventos’.

Sin embargo, con el relajamiento de las medidas de sanidad de algunos países, algunos bares y clubes han comenzado a operar, en ocasiones en alojamientos de Airbnb.

Esa también fue una de las razones por las que la plataforma tomó la decisión de prohibir las fiestas en los alojamientos. Esto fue lo que dijeron:

“En muchas jurisdicciones grandes, los mandatos de salud pública sobre las reuniones han cambiado, y en algunos lugares oscilaron de un lado a otro en respuesta a las tasas cambiantes de casos de COVID, al que las regulaciones sobre bares, clubes y pubs. Algunos han optado por llevar el comportamiento de bares y clubes, a los hogares, en ocasiones alquilados a través de nuestra plataforma. Creemos que tal conducta es increíblemente irresponsable; no queremos ese tipo de negocio, y cualquiera que participe o permita ese comportamiento no pertenece a nuestra plataforma”.

Por cierto, de ahora en adelante, Airbnb podrá tomar acciones legales contra los huéspedes o los anfitriones que no respeten las nuevas reglas.

Acá te las dejamos:

  • Las fiestas ahora están prohibidas en todas las reservas futuras.
  • La ocupación en los listados de Airbnb estará limitada a 16 personas.
  • Se informará a los huéspedes sobre las reglas de las fiestas de Airbnb y se les informará que Airbnb puede perseguirlos legalmente si infringen nuestra política. Este trabajo se está poniendo en práctica actualmente y se pondrá en marcha en un futuro próximo.

Para que te quedes otro ratito: El último Blockbuster del mundo será Airbnb por tiempo limitado