En los últimos meses hemos aprendido lo importante que es apoyar desde nuestra trinchera y lo mejor es que todos los días nos enteramos de nuevos proyectos que lo hacen en estos tiempos de pandemia.
Ahora, la mexicana y directora de orquesta Alondra de la Parra creó La Orquesta Imposible, un proyecto que reunió a la distancia a 30 artistas de 14 países diferentes para interpretar el Danzón no.2 de Arturo Márquez con el objetivo de recaudar fondos para dos fundaciones: Fondo Semillas y Save the Children México.
Fondo Semillas es una organización que trabaja para que las mujeres tengan acceso a la educación, salud, empleo digno y a tomar sus propias decisiones a través de diversos programas de apoyo y capacitaciones, de acuerdo con su sitio web.
En tanto que Save The Children es una organización internacional que trabaja por los derechos de la niñez.
Para interpretar la famosa pieza de la música clásica mexicana, los músicos grabaron sus piezas de forma independiente. ¿El resultado? Una pieza que te pondrá la piel chinita desde los primeros minutos.
Por si fuera poco, la coreografía de La Orquesta Imposible fue creada por el reconocido mundialmente Christopher Wheeldon y contó con la participación de nuestro orgullo nacional, Elisa Carrillo, la primera bailarina mexicana en recibir los tres premios más importantes de la danza: Premio Benois, Alma de la Danza y el premio del Festival Internacional Dance Open de San Petersburgo.
Si quieres ayudar a que La Orquesta Imposible recaude fondos para donarlos al 100% a las dos fundaciones que ya te contamos, lo único que tienes que hacer es reproducir el video en YouTube y Facebook.
Entre más views, más recursos se recaudarán para Save The Children y Fondo Semillas.
Como verás, aportar esta causa es muy sencillo, así que si te es posible échale unas cuántas views y compártelo con todos tus amix.
Para que te quedes otro ratito: Alexa Moreno, la primera atleta que recibe la medalla al Mérito Deportivo