Comparte
Abr 12/2020

Andrea Bocelli cantó 'Amazing Grace' en la Catedral de Milán y fue hermoso

AFP

Andrea Bocelli dio un concierto desde la Catedral de Milán en Italia, que él prefirió llamar ‘una plegaria musical’ para pedir por la fe y la esperanza del mundo ante la emergencia sanitaria por covid-19.

Music for Hope (Música para la esperanza) fue el nombre del recital realizado en este Domingo de Pascua y no pudo ser más atinado, pues las cuatro canciones que cantó el tenor italiano estuvieron llenas de momentos que nos pusieron la piel chinita, y hay que admitirlo, hasta nos sacaron una que otra lagrimita.

Acompañado del organista Emanuele Vianelli, Bocelli interpretó las canciones religiosas ‘Panis Angelicus’, ‘Ave Maria’, ‘Sancta Maria’ y ‘Domini Deus’.

También te puede interesar: Siete años tuvieron que pasar para que tuviéramos nuevo álbum de los Strokes 

El concierto duró casi media hora y ya lo puedes ver en Youtube:

De principio a fin fue totalmente hermoso, pero el momento más emotivo llegó cuando al salir de la catedral el tenor italiano interpretó ‘Amazing Grace’, un tema compuesto por el religioso inglés John Newton y considerado como un ‘himno cristiano’.

Esto es un poquito de lo que dice la canción:

“Estaba ciego, pero ahora veo. Fue esa gracia que le enseñó a mi corazón a temer y la gracia curó mis miedos. Qué hermoso fue el momento en que esa gracia apareció, el instante que por primera vez creí. Entre los peligros y trampas he venido. Esta gracia me ha traído a salvo y es la gracia que me llevará a casa”.

Fue tan bellísimo que en Twitter, las reacciones hacia este momento en especial no se hicieron esperar:

Mientras Andrea Bocelli entonaba esta última canción, las imágenes de Milán y París totalmente desiertas por la cuarentena nos encogían aún más el corazón.

Puedes leer: ‘Vuelvo’, la canción con la que Pau Donés regresó a la música 

Creamos en lo que creamos, definitivamente este es un momento para llevar nuestra fe al punto más alto y si de algo podemos estar seguros, es que la música estará ahí para guiarnos.