En el 2020 no hay hechos aislados.
Tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd luego de ser arrestado brutalmente por la policía estadounidense, la red internacional de hackers ,Anonymous, reapareció para amenazar al gobierno de Estados Unidos.
A través de un video publicado en la madrugada del domingo, el grupo de hackers prometió revelar información sobre una red de corrupción policial.
DIFUNDAN EL VÍDEO, TRATAN DE ELIMINARLO. #Anonymous pic.twitter.com/8qefD1IEKO
— Rose ❦ (@DumbBleikur) June 1, 2020
Y 24 horas después de publicar el video, se dieron a conocer una serie de filtraciones y ataques cibernéticos que supuestamente revelarían crímenes por parte de personas y organizaciones influyentes a nivel mundial.
También te puede interesar: ¿Qué pasa con Anonymous y qué tienen que ver Jeffrey Epstein y Lady Di con todo esto?
De ahí que en redes sociales se viralizara la lista negra de Jefrey Epstein, una agenda con los contactos del condenado por tráfico de menores.
Así como la teoría conspirativa sobre que Lady Di habría sido asesinada por la familia real británica por descubrir crímenes de pederastia que involucraban a miembros de la realeza.
Entre las filtraciones también llamó la atención un audio en el que, supuestamente, Michael Jackson revelaría que hay un grupo de personas que querían deshacerse de él.
“No es el gobierno, es más que el gobierno. Ellos me pueden tomar. Ni siquiera ya me importa mi vida. Yo solo quiero que mis niños estén bien. Yo quiero que ellos estén seguros”, se escucha en el supuesto audio del Rey del pop.
Audio que filtro #Anonymous, la última llamada de Michael Jackson pidiendo ayuda un día antes de morir Traducido. pic.twitter.com/HGxKfJiEaG
— JuanC (@Jan35030694) June 1, 2020
En redes sociales se reportó que el sitio web del Vaticano había sido hackeado para poner en el sitio web un link que exponía miles de casos de abusos de sacerdotes a menores de edad, pero, según lo dicho en redes, habría sido restaurado en menos de dos horas.
Esto no ha sido comprobado y,hasta el momento, El Vaticano no ha hecho ninguna declaración.
#Anonymous hackeó la página del #Vaticano y puso un enlace dónde informa de más de 6.000 casos de abusos a menores por parte de miembros de la iglesia católica. pic.twitter.com/BgdtZH6RPg
— Manel Márquez (@manelmarquez) June 1, 2020
Al entrar a la página web de la llamada Santa Sede podemos encontrar una sección llamada ‘Abusos contra menores, la respuesta de la iglesia’, sin embargo, se trata de documentos en los que sacerdotes y otros religiosos condenan los delitos sexuales contra menores y ‘personas vulnerables’.
Para que te quedes otro ratito: #BlackLivesMatters: Protestas contra el racismo y la brutalidad policial llegan a Tik Tok