La pandemia nos ha obligado a adaptarnos a una nueva normalidad que por supuesto incluye al cine.
Esta vez, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) se las ha ingeniado para poder celebrar su próxima edición de forma presencial.
Su más reciente idea es un aquacinema. Así como lo lees, el aquacinema estará formado por una pantalla de cine que se instalará en la Presa de La Olla en la ciudad de Guanajuato.
Checa: Respondemos todas tus dudas sobre ir al cine en la nueva normalidad
Tendrá una capacidad de 30 lanchas, con cuatro personas máximo a bordo, es decir 120 personas por función.
Los asistentespodrán disfrutar de una programación compuesta por la Selección Oficial del GIFF y una muestra especial.
El aquacinema se suma a las otras sedes del GIFF, como los autocinemas y Picnic Cinemas, que implementó el Festival en espacios abiertos para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.
Además, la nueva sede estará equipada con boyas para mantener la distancia entre lanchas.
En el Embarcadero habrá una zona de comida con capacidad para 70 personas, con una sana distancia entre mesas y protocolos de sanitización, además de un servicio de canastas de picnic para llevar en tu embarcación.
El aquacinema se realizará del 24 al 26 de septiembre e iniciará su programación a las 10:oo con cine para niños y continuará con películas en competencia y muestras especiales, hasta la medianoche.
Para evitar aglomeraciones, el público deberá realizar una reservación previa para acceder. Podrás reservar desde el 4 de septiembre de 2020.