Nadie le gana al tiempo, ni siquiera un velocista como Arjen Robben, quien después de intentar regresar a las canchas de futbol, las lesiones lo forzaron a retirarse una vez más.
El extremo neerlandés de 37 años anunció en sus redes sociales que fue una “elección muy difícil”, pero agradece a todos por su apoyo conmovedor.
Tras la temporada 2019 con el Bayern Múnich, el atacante anunció su retiro del futbol, pero un año más tarde regresó a las canchas con el Groningen de la Eredivisie de los Países Bajos, el club con el que inició su carrera.
Sin embargo, su regreso al futbol profesional estuvo repleto de lesiones, ya que durante su debut en septiembre, Robben tuvo que ser sustituido a los 28 minutos tras lastimarse la pantorrilla.
El ex seleccionado de Países Bajos pasó 7 meses en recuperación, hasta su regreso en abril, lo que ocasionó que sólo tuviera 7 apariciones en la pasada temporada.
A pesar de que el club le ofreció un nuevo contrato para la temporada 2020-2021, Arjen Robben decidió colgar los botines, ahora de manera definitiva.
Uno de los mejores futbolistas de los Países Bajos
Robben inició su carrera profesional durante la temporada 2000-2001 en el Groningen y tras buenas actuaciones fue contratado por el PSV en 2002.
Su buen rendimiento en el PSV llamó la atención del Chelsea, club por el que fichó en 2004 y con el que consiguió dos títulos de la Premier League y una FA Cup.
En 2007, el delantero fue contratado por el Real Madrid, con el que ganó una liga y una Supercopa de España, sin embargo, por el poco protagonismo que tuvo con los merengues, el club español lo vendió al Bayern Múnich, donde vivió los mejores momentos de su carrera.
😀 Four classic Arjen Robben goals! Pick your favourite 👇#UCL
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) July 15, 2021
Con el equipo bávaro, Robben anotó 144 goles en 309 partidos, levantando 20 trofeos, incluyendo ocho títulos de Bundesliga, 5 Copas de Alemania, 5 Supercopas de Alemania, una Supercopa de la UEFA y una Champions League.
Tras perder dos finales de Champions League, siendo el ‘villano’ en la del 2012 por haber fallado un penal ante el Chelsea, Robben se redimió un año más tarde, anotando el gol decisivo en la final del 2013 ante el Borussia Dortmund en el minuto 89.
Robben says his Wembley final goal against Dortmund is the most important goal in his career pic.twitter.com/ip1fb3cHDz
Robben es considerado como uno de los futbolistas clave en el resurgimiento de la selección de los Países Bajos, ayudando a ‘La Naranja Mecánica’ a llegar a la final del Mundial del 2010 y un tercer lugar en el Mundial del 2014.
Pero durante el partido de octavos de final contra México en el Mundial de Brasil 2014, Robben fue muy criticado por echarse un clavado en el área rival, consiguiendo un penal a favor de los neerlandeses que les daría la victoria.
En México, se creó el hashtag #NoEraPenal para quejarse de la acción de Robben, aunque el futbolista defendió la decisión del árbitro, señalando que sí existió una falta.