Algunos dirán que para ser artista se necesita de mucha técnica y materiales, pero después de ver las obras del artista japonés conocido como Ken.tuchy, pienso que el ingrediente esencial es ni más ni menos que la creatividad.
Y es que este artista dibuja personajes o escenas de la cultura pop sobre rebanadas de pan con ingredientes que casi todos tenemos en la cocina: mermelada, mantequilla, crema de cacahuate o chocolate.
De acuerdo con sus publicaciones de Instagram, el japonés comenzó a compartir sus obras de arte en el mes de julio de 2019, justo después de que sufriera una lesión en el pie.
De hecho, Kentu.chy comenzó a compartir su arte en el pan cuando aún se encontraba en el hospital ubicado en la ciudad japonesa de Chiba.
“Dibuje a Shokupanman y Gundam (personajes de un animé) usando mermelada de frutas en el hospital desde que me lesioné el tobillo derecho”.
Kentu.chy realizó una serie de alrededor de 39 pinturas con mermelada de frutas, hasta que comenzó a utilizar chocolate para delimitar las figuras.
La técnica de Kentucky se ha ido perfeccionando con el tiempo, la prueba de ello es que ya no solo realiza siluetas de personajes, también es capaz de crear pinturas más complejas con chocolate.
“La serie ‘Beatles’ será la última. ¡Integré 5 imágenes en una foto! ¡Espero les guste!”.
En los últimos días ha compartido retratos de Heidi, la niña de los alpes, una escena de la película Mi Vecino Totoro de Studios Ghibli y unas viñetas con los rostros de un equipo japonés de básquetbol.
Para que te quedes otro ratito: Los diarios de viaje de José Naranja, los dibujos hechos a mano que te inspirarán a recorrer el mundo