Las redes sociales, además de servirnos para echar chisme, también nos ayudan a descubrir gente muy talentosa como Sarai Loyola.
Sarai, quien se define como una “ilustradora con caprichos de artista plástico”, es una talentosa escultora y amante del stop motion quien se volvió viral por un hilo en Twitter donde compartió una mala experiencia de trabajo.
Te interesa: ¡Llegaron los cubrebocas patrios! Porque este mes no sería lo mismo sin ellos
En el hilo, ella explicó que la contactaron de la agencia Sidetrack, la cual lleva la marca de YouTube y la buscaron para hacer unas piezas para Luisito Comunica y Juanpa Zurita.
Hola! la mayoría de las veces me reservo las malas experiencias que he tenido en algunos proyectos laborales pero esta vez me parece pertinente contar mi experiencia trabajando con la agencia de publicidad y marketing de nombre..
— Sarai Loyola (@sarailoyola) September 10, 2020
La agencia explicó que tenía bajo presupuesto y regatearon para que Sarai aceptara menos dinero por su trabajo, a cambio de que su nombre apareciera en los empaques de las figuras personalizadas que creó de los influencers quienes le darían una mayor exposición.
@googlemexico @YouTube @JuanpaZurita @LuisitoComunica pic.twitter.com/ez63MbzmRY
— Sarai Loyola (@sarailoyola) September 10, 2020
Al final, ella entregó su trabajo y la agencia dejó de contestarle.
Lo peor de todo es que no incluyó su nombre en el empaque del trabajo que había realizado, haciendo que ninguno de los influencers supieran quién había elaborado esas piezas únicas.
Pero no todo es malo, a raíz de su hilo en Twitter que cuenta con más de 1,200 retuits y más de 2,800 likes, el trabajo de Sarai se ha vuelto más conocido.
En su página de Instagram muestra a detalle el trabajo que hizo para los dos influencers, además de una botella personalizada del vodka Crystal Head con el casco de Darth Vader y muchas esculturas para stop motion.
¡Y eso no es todo! Porque no sólo es una gran escultora, también tiene un enorme talento como ilustradora como muestra en varias de sus publicaciones.
Sarai es una prueba más de que México está lleno de artistas con un talento increíble.
Antes de que te vayas: Sin gente, con pirotecnia y desfile: Así serán los festejos patrios en el Zócalo