El viernes pasado, un intruso de cuatro patas interrumpió el partido entre el Atlético San Luis y Cruz Azul. Se trataba de Tunita, una perrita que entró en la cancha a los 26 minutos de juego.
Fue sacada del terreno de juego en brazos de Germán Berterame, quien la entregó a personal de Protección Civil. Sin embargo, después le perdieron la pista entre los pasillos del estadio.
Checa también: Conoce la vida no tan secreta de tus mascotas: ¿Cómo saber si tu perro o gato es feliz?
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y muchos usuarios preguntaron por la perrita. Los jugadores la sacaron rápidamente del campo para que no sufriera algún balonazo, pero los aficionados comenzaron a cuestionarse dónde estaba.
El Atlético comenzó una exhaustiva búsqueda para encontrar a su “fan más perrón“. Desde sus redes sociales, el equipo pidió cualquier información sobre la perrita.
La persona que me dé información sobre como encontrar a "Tunita" le regalo un jersey del equipo.
— Atlético de San Luis (@AtletideSanLuis) January 18, 2020
Te puede interesar: Rescatan a Emilio, el perrito bulldog, ¿qué hacer si secuestran a mi mascota en CDMX?
El club ofreció un jersey como recompensa a quien tuviera información sobre la perrita. Incluso prepararon una playera con el número 12 y el nombre de Tunita en la espalda.
“Cualquier información que tengan para dar con ella, no duden en avisarnos”, publicó el equipo.
¡Tunita seguimos buscándote! ?#BuscandoATunita pic.twitter.com/9uUHQs7xRe
— Atlético de San Luis (@AtletideSanLuis) January 18, 2020
Esta tarde el equipo anunció que ¡por fin! había encontrado a su “refuerzo más perrón”. Puedes verla en acción y anotando algunos goles en las stories de Instagram del Atlético.
Tunita se unirá a Güera y Canela, quienes también fueron adoptadas y rescatadas por San Luis. Las tres viven ya en La Presa, la casa club de la institución.
Échale un ojo: Primeros auxilios para mascotas: ¿qué hago con mi perro o gato en un accidente?
En redes sociales, algunos usuarios se molestaron al opinar que los trabajadores del estadio y del Atlético de San Luis no prestaron suficiente atención para evitar que la perrita escapara.