Barbie Fashionistas nació como una línea de Mattel dedicada completamente a la inclusión, desde su lanzamiento en 2015 hemos visto que han roto los esquemas sobre los que se creó Barbie: una muñeca blanca, rubia, delgada y de ojos azules.
Barbie dejó de ser esto para transformarse en muñecas y muñecos de diferentes estaturas, complexiones, tonos de piel e incluso con cabello de diferentes colores y texturas para que niñas y niños se identifiquen con ellos y jueguen.
Te recomendamos: ¡Ya tenemos Barbies de género inclusivo! Te las presentamos
En 2019, Barbie Fashionistas presentó a nuevas integrantes de esta familia: muñecas en silla de ruedas y con prótesis en una pierna.
Échale un vistazo: Barbie Día de Muertos, la nueva (y polémica) edición especial de la muñeca
(Mattel Inc.)
Para 2020 el plan de que cualquiera se encuentre en Fashionistas sigue, por lo que pronto llegará a las tiendas una Barbie con vitiligo, una muñeca sin cabello y un muñeco con cabello largo.
También te interesa: Lego y la NASA lanzan un kit de la Estación Espacial Internacional
(Mattel Inc.)
Este nuevo personaje de ya apareció en las publicaciones de @barbiestyle en Instagram.
El vitiligo es una condición en la que se pierde el pigmento de la piel en ciertas zonas por lo que se ve como si fueran manchas.
Para crear esta muñeca, Mattel trabajó con dermatólogos para que el vitiligo estuviera correctamente representado y aseguran integrar una condición como esta en sus muñecas “permite a los niños jugar aún más historias que ven en el mundo que los rodea”.
Checa esto: La mansión de Barbie Malibú ya está lista para que te hospedes
Desde que la línea Fashionistas salió al mercado cuentan con una variedad de más de 170 muñecos con 9 formas diferentes, 35 tonos de piel y 94 tipos de cabello distintos.