Los futbolistas del Barcelona aceptaron reducir sus salarios 70% para hacer frente a la crisis ocasionada por la propagación del COVID-19.
Los jugadores aceptaron este acuerdo después de mucha especulación para que los trabajadores no deportivos del club reciban sus sueldos completos.
Checa: Myron Rolle, el exjugador de la NFL que ahora combate el coronavirus
El Barcelona dio a conocer esta decisión a través de un comunicado en redes.
“En el caso del primer equipo de futbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el Club. Esta aportaciona adicional de la plantilla, más la aportación que hará el Club, permitirán garantizar el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo”, indica el comunicado.
— FC Barcelona (desde ?) (@FCBarcelona_es) March 30, 2020
El capitán azulgrana se mostró molesto por las informaciones que ponían el foco sobre la primera plantilla de fútbol por su tardanza en aceptar la propuesta del club de rebajar los salarios mientras dure la situación creada por el coronavirus.
“Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada de sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, aseguró Messi.
“Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”, añadió Messi.
También dijo que además de la reducción del 70 % de su sueldo, los futoblistas del primer equipo harán aportaciones extra para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dura la crisis.