Si este fin de semana anduviste en redes sociales, tal vez te topaste con alguna publicación sobre la adopción de bebés espirituales que, en términos generales, se trata de rezar por un feto para que no sea abortado.
Así como lo lees.
Checa: 5 dichos que hacen los antiderechos y no tienen fundamentos científicos
Para esto existe una polémica app de origen polaco llamada Adopta una vida que consiste en “cuidar espiritualmente durante 9 meses a un niño concebido que no conocemos y cuya vida corre riesgo de ser abortado”, señala la info de la aplicación.
Es importante mencionar que esta app no cuenta con ninguna información o base de datos sobre ‘bebés en peligros de ser abortados’, su función simplemente es rezar para salvar niños que aún no existen.
Por cierto, aunque la aplicación es gratuita, te invita a hacer donativos económicos de 10 PLN (Zloty polaco) a la Fundación Piecesitos, presuntamente para comprar pañales a ‘niños salvados del aborto’.
Esta app te muestra el supuesto desarrollo del niño virtual y te pide rezar un rosario para que el bebé hipotético sea dado a luz.
A cambio, puedes obtener algunos ‘pensamientos’ del bebé virtual, como este que aparece en la dinámica de la semana 1.
“¡Aquí estoy! Existo en forma de una célula. Gracias por acompañarme durante los siguientes meses que pasaré bajo el corazón de mi madre. Por favor, persevera en la oración. Gracias a esto, creceré mucho más rápido y te convertirás en mi padre espiritual. ¡Por siempre!”.
Interactuar en la app no es la única manera de ‘adoptar a un bebé espiritual’ según Twitter, también se viralizó otra forma que consiste únicamente en rezar por 9 meses y después comenzar de nuevo para pedir por otro bebé imaginario.
Te puede interesar: Basta de violencia de género: 10 voces mexicanas que exigen justicia
“¿Qué es una adopción espiritual? Muchas maneras de llevar una adopción espiritual, en pocas palabras rezar diario por la salud y bienestar de mamá e hijo. Ese bebé que se está gestando lleva la bendición y oraciones de alguien que lo amaba y bendice su vida desde que fue concebido.
Por 9 meses rezar por el bienestar del bebé en gestación hasta que nazca y después vuelves a rezar por uno nuevo por 9 meses más”, escribió una usuaria de Twitter.
La misma usuaria le tomó foto a sus tres bebés espirituales, o sea a sus tres muñequitos de plástico en forma de fetos.
En redes sociales la ‘adopción espiritual’ dividió opiniones pues algunos usuarios señalaron que para hacer un cambio verdadero en la vida de un bebé sería más útil adoptar o apoyar económicamente a uno en la vida real.
Para que te quedes otro ratito: El día que Quino se enojó porque alguien puso el ‘trapo azul’ a Mafalda