¿Qué harías si te convirtieras en un meme? Mientras lo piensas, vamos a contarte que Bernie Sanders, excandidato presidencial que robó la atención con su look en la toma de protesta de Joe Biden, está haciendo algo muy bueno.
Como recordarás, Bernie Sanders se convirtió en un meme después de que un fotógrafo lo captara con esa mirada, ese abrigo y esos guantes, alejado de la sociedad.
Checa: Los memes de Bernie Sanders en la toma de protesta de Joe Biden
The photojournalist who captured the @BernieSanders photo that became a meme today is @AFP’s @b_smialowski. Follow him, credit him. Insta here: https://t.co/j4fvetFQ4h #Inauguration2021 pic.twitter.com/QbjBp58YfE
— Anthony Quintano (@AnthonyQuintano) January 21, 2021
Así estuvo Bernie tres días dando vueltas por todo internet en todos los escenarios posibles: la simiconsulta, el trono de hierro, el metro de CDMX, en todas partes.
Y Sanders tomó ese momento como una oportunidad para sumarse a una buena causa: imprimió el meme en unas sudaderas y ahora las está vendiendo para recaudar fondos a favor de los programas Meals on Wheels, en Vermont.
La sudadera con el meme de Sanders es gris de cuello redondo y cuesta 45 dólares (unos 900 pesos mexicanos), y todas las ganancias serán destinadas a Meals on Wheels, una organización benéfica que lleva comida a personas adultas mayores.
Are you wearing the off—
The official Bernie Sanders chair meme sweatshirt, all proceeds donated to Meals on Wheels Vermont? Yes, I am. pic.twitter.com/2Kzd0yJISB
— shawty lynn ミ☆ (@HereComesShawty) January 22, 2021
La sudadera, como el meme, fue muy popular y se agotó rápidamente. La tienda en línea de la campaña de Sanders dijo que debido a la abrumadora demanda, las sudaderas llegarían en cuatro a ocho semanas.
¿El resultado? 1.8 millones de dólares en pocos días: esta es la cantidad recaudada por la venta de sudaderas, de acuerdo con el equipo de Bernie Sanders.