Comparte
Jun 23/2021

'Deberían estar en la cárcel': Britney Spears habla por primera vez sobre cómo su papá controla su vida

Foto: AFP

Por primera vez en 13 años, Britney Spears pudo hablar por sí misma ante una corte y explicar cómo es realmente vivir bajo la tutela de su padre, Jamie Spears, desde 2008, sin posibilidades de tomar decisiones sobre su salud física y mental, relaciones personales y patrimonio.

“Mi papá y cualquiera involucrado en esta tutela, incluyendo mi administración, deben estar en la cárcel“, señaló Britney Spears en uno de los momentos más impactantes de su audiencia por la tutela.

Te interesa: #FreeBritney: Britney Spears pide que su papá ya no sea su tutor legal

La cantante de 39 años, quien desde 2008 está bajo la tutela de su padre, dijo en una cita virtual ante un juez de Los Ángeles y abogados, que desea recuperar el poder de decidir sobre su vida personal.

Aseguró que “no está bien que me fuercen a hacer nada que yo no quiera hacer (…) Esta tutela debería terminar. De verdad creo que esta tutela es abusiva“.

Desde 2008, cuando una corte de Los Ángeles otorgó la tutela de la cantante a su padre, luego de que ella atravesara por momentos delicados de salud mental y fuera ingresada a una clínica de rehabilitación, no se le permite tomar ninguna decisión ni siquiera en lo que se refiere a sus relaciones personales y su salud física.

“Quiero poder casarme y tener un bebé”, dijo a la corte en una audiencia virtual y explicó que tiene implantado un DIU y que desea quitárselo; sin embargo, no se le permite tomar esas decisiones por sí misma.

En este video resumimos el caso:

¿Qué más dijo Britney durante su audiencia virtual?

A pesar de que en un inicio habían anunciado que la audiencia sería pública, al final no pudo ser transmitida ni grabada de ninguna forma, sólo pocos medios tuvieron acceso a ella.

Durante la audiencia estaban presentes tanto Britney Spears, Jamie Spears y la tutora Jodi Montgomery, todos con sus representantes legales.

Afuera del jurado, cientos de fans de la Princesa del Pop mostraron su apoyo hacia la cantante, con pancartas exigiendo su libertad.

La cantante señaló que ella ha sido explotada y no cree que ha sido escuchada lo suficiente en ningún nivel.

Spears mencionó que ha mentido sobre su bienestar “por años” y que su papá, Jamie Spears, ama el control que tiene sobre ella.

“Quiero cambios y quiero cambios moviéndonos hacia adelante. Quiero mi vida de vuelta. Todo lo que quiero es ser dueña de mi dinero y que mi novio sea capaz de llevarme en su auto. Quiero demandar a mi familia“, enfatizó.

Ella señaló que quiere que la curatela se termine inmediatamente y que no se le realicen pruebas ni atender a terapias dos veces a la semana.

“No estoy feliz, no puedo dormir, estoy muy enojada y estoy deprimida”, relató.

Spears señaló que ella también quiere escoger a su propio abogado y mencionó que sus familiares deberían recordar que trabajan para ella.

En otro momento, el abogado de la tutora Jodi Montgomery (quien se hizo cargo de la cantante cuando su padre enfermó), señaló que están listos para salir adelante con un plan de cuidado para Britney.

Sin embargo, Britney Spears exigió que para que acepte este plan, ella no quiere atender a terapias en locaciones donde los fotógrafos puedan espiarla.

Tras escuchar las declaraciones de Britney, el abogado de Jamie Spears dijo que él “lamenta ver que su hija está sufriendo y en mucho dolor”.

¿Qué es lo que Jamie Spears controla?

Desde hace 13 años, el padre de Britney tiene la responsabilidad legal sobre todas las decisiones de la artista, incluyendo sus ingresos, gastos y trabajo.

Y eso no es todo, ya que un reporte del diario The Independent señala que Britney Spears necesita autorización para tomar decisiones personales como votar, conducir, casarse y hasta elegir sus amistades.

Sin embargo, en 2019, Jaime Spears tuvo complicaciones de salud y fue reemplazado como tutor provisionalmente por Jodi Montgomery (una tutora profesional).

Tras ese momento, Britney ha pedido que ella reemplace a su papá de manera permanente y busca que una empresa financiera se encargue de administrar su patrimonio.

A inicios de este año, una jueza decidió que el patrimonio de Britney sería administrado en conjunto por la compañía fiduciaria privada Bessemer Trust y su padre, convirtiéndose en una pequeña victoria para la cantante.

El movimiento #FreeBritney

A raíz de esta batalla, los fans de Britney Spears crearon en 2019 el movimiento #FreeBritney, en el que apoyan a la cantante en su lucha.

Este movimiento se volvió tan grande que The New York Times realizó un documental llamado Framing Britney, que sigue de cerca la batalla legal entre la cantante y su padre, el papel de los fans, el sexismo al que se ha enfrentado desde el inicio de su carrera y el rol de los medios.

Antes de que te vayas: México suma 4 mil 233 nuevos casos de COVID; contagios suben 11% en una semana