Comparte
Jul 14/2021

'Quiero demandar a mi padre': Dan permiso a Britney Spears de contratar a su propio abogado

Foto: AFP

Tres semanas después de que Britney Spears hablara sobre su tutela y cómo su padre ha controlado su vida y cómo ha perdido la libertad, una jueza determinó en una nueva audiencia hoy que la cantante podrá contratar a su propio abogado.

Esta noticia es una victoria para la cantante, porque ahora será representada por Mathew S. Rosengart, un conocido abogado de Hollywood y ex fiscal federal, de quien se espera que tome una postura mucho más agresiva para terminar con la tutela. 

Te interesa: ‘Deberían estar en la cárcel’: Britney Spears habla por primera vez sobre cómo su papá controla su vida

Y para celebrarlo, Britney posteó un video en Instagram:

“Nueva con una representación real hoy… Siento gratitud y bendecida. Gracias a mis fans que me apoyan. No tienen idea de cuánto significa para mí el apoyo de fans como ustedes. ¡Dios los bendiga a todos! Esta soy yo montando a caballo y haciendo unas vueltas de carro” #FreeBritney

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Britney Spears (@britneyspears)

“Pensé que intentaban matarme”: esto dijo Britney en la nueva audiencia

Según CNN que estuvo presente en la audiencia de este 14 de junio, tras el permiso de contratar a su propio abogado, Britney Spears le dijo a la jueza Brenda Penny que quiere demandar a su papá, Jaime Spears.

“Quisiera demandar a mi padre con abuso de la tutela. Quiero presentar cargos contra mi padre hoy. Quiero que lo investiguen”, señaló la cantante.

Spears relató que pensó que “me intentaron matar” y que su tutela ha sido una “maldita crueldad”.

Además, le dijo a la corte que ella no estaba dispuesta a ser evaluada para quitar a su padre de la tutela porque tiene “serios problemas de abandono”.

Checa también: ¿Quién es Jodi Montgomery? La mujer que Britney Spears quiere a su lado

¿Qué pasó con el abogado anterior de Britney Spears?

En 2008, cuando la tutela fue impuesta, un juez declaró que Spears no estaba sana para contratar a sus propios representantes y se le asignó al abogado Samuel D. Ingham III para que la represente.

Sin embargo, en la audiencia del 23 de junio, ‘La princesa del pop’ dijo no estar segura de que Ingham había hecho lo suficiente para apoyarla, lo que ocasionó que el abogado renunciara a la representación legal.

“Mi abogado, Sam, ha estado asustado de que proceda, porque él dice que si yo hablo, entonces me estoy explotando. Me dijo que debería quedarme callada”, dijo Spears en la audiencia.

De acuerdo con The New York Times, este miércoles 14 de junio, la jueza Brenda Penny aprobó la renuncia de Ingham y aceptó que Spears ahora sea representada por Mathew S. Rosengart.

Antes de que te vayas: Vamos a sacarte de la cárcel: Madonna exige que termine la tutela de Britney Spears