Comparte
Jun 10/2020

En Inglaterra, parejas que no viven juntas ya podrán visitarse y dormir en la misma casa

Foto: Unsplash

Hace una semana te contamos que en Inglaterra había nuevas (y muy estrictas) medidas para evitar el contagio de coronavirus.

Según las nuevas disposiciones era ilegal que parejas que vivieran en casas diferentes se reunieran en espacios cerrados para tener cualquier tipo de interacción, lo que en dicho país fue llamado la ‘prohibición del sexo’, porque ni modo de darse amor al aire libre.

Pero hay buenas noticias para los ingleses, porque después de la medianoche del sábado 13 de junio, algunas parejas que vivan en distintos hogares ya podrán reunirse en una misma casa y pasar la noche juntos sin mantener las medidas de distanciamiento social.  

También te puede interesar: Aunque suene muy rica, esta receta en TikTok no cura el Covid-19 

Estos encuentros entre parejas sólo podrán llevarse a cabo si al menos uno de los involucrados vive solo.

¿Qué son las burbujas de apoyo?

El nuevo sistema llamado ‘burbujas de apoyo’ aplicará después de la medianoche del sábado y fue anunciado por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson en una conferencia de prensa.

Las burbujas de apoyo permiten que los adultos que estén solos en su hogar convivan con personas que viven en otra casa.

Esta nueva regulación no solo beneficiará a las parejas que viven en casas distintas, también a los padres solteros  que viven con niños menores de 18 años y los adultos mayores que viven solos para que visiten y permanezcan con los integrantes de otra casa como si vivieran en el mismo hogar, retoma The Huffington Post UK.

“Todos aquellos en una burbuja de apoyo podrán actuar como si vivieran en el mismo hogar, lo que significa que pueden pasar tiempo juntos dentro de los hogares de los demás y no necesitan estar a dos metros de distancia”, mencionó Johnson.

Pero como te decíamos estas reglas no aplican para parejas que viven en hogares con más personas o en niños que desean visitar a sus padres que viven en pareja.

Este sistema fue diseñado para aliviar la soledad en la que muchos adultos están viviendo la pandemia.

“Se lo difícil que han sido los últimos meses para las personas que se han separado de sus familiares y amigos. Todavía hay demasiada gente, particularmente aquellos que viven solos, que se sienten solos y que luchan”, dijo el ministro británico.

En el caso de que algún miembro de la ‘burbuja de apoyo’ muestre síntomas de coronavirus, los integrantes de ambos hogares deberán aislarse por 14 días.

Para que te quedes otro ratito: El reparto del Señor de los Anillos se reúne por una buena causa