El mundo sería mejor si cada vez tuviera a más personas inspiradoras que quieren cambiar el mundo, así como Malala Yousafzai y Greta Greta Thunberg.
Y todo parece indicar que alguien ya se dio cuenta y ahora anda buscando a la próxima generación de Gretas y Malalas.
Se trata de una iniciativa que se llama Rise y está reuniendo a jóvenes de entre 15 y 17 años de todo el mundo que estén comprometidos a ayudar a los demás y a hablar y actuar sobre los problemas que apremian al mundo.
Checa: Greta Thunberg y otros jóvenes que luchan contra el cambio climático
Está busqueda está dirigida por The Rhodes Trust de la Universidad de Oxford y por la asociación Schmidt Futures, fundada por los filántropos Wendy Schmidt y Eric Braverman.
Lo que busca esta convocatoria es involucrar a los jovenes con los retos del futuro a través de becas, tutorías y acceso a recursos para desarrollar sus ideas.
“Los jóvenes de hoy se enfrentarán a un mundo de desafíos que cambia rápidamente a una escala sin precedentes en la historia de la humanidad”, señaló Wendy Schmidt en entrevista con BBC.
“Esperamos involucrar a los líderes del mañana en todo el mundo, brindándoles educación y oportunidades únicas para que identifiquen problemas, soluciones y formas en que pueden trabajar juntos, durante toda la vida, al servicio de la humanidad”.
“Los jóvenes están desesperados por encontrar formas de cambiar el mundo y crear uno nuevo que pueda parecer diferente, pero no siempre saben cómo”, añadió Eric Braverman, director ejecutivo de Schmidt Future.
Si crees que eres el candidato o la candidata ideal para esto, o crees que conoces a alguien, las inscripciones estarán abiertas en este enlace hasta el 29 de enero de 2021.
Lo mejor de todo es que tu historial académico no importa aquí porque lo que se evaluará son valores como la empatía y la integridad.