Comparte
Abr 23/2021

Caitlyn Jenner buscará ser la primera gobernadora trans en Estados Unidos

Foto: AFP

Medallista olímpica, celebridad e ícono trans son tres de las cosas por las que Caitlyn Jenner es conocida, pero ahora quiere agregarle el cargo de gobernadora de California a su historial.

La exatleta de 71 años, quien forma parte del clan Kardashian, anunció que presentó los documentos para postularse a la gobernación de California y buscando así ser la primera persona trans en ocupar este cargo.

Te interesa: La fórmula Kardashian para convertir el machismo en dinero, fama y honor

Jenner, quien en un comunicado dijo “¡Estoy adentro!”, presuntamente se lanzará como candidata republicana y buscará quitar del puesto al demócrata Gavin Newsom.

“Soy una ganadora probada y la única que puede poner fin al desastroso período de Gavin Newsom  como gobernador”, agregó.

Jenner propuso una campaña de soluciones, proporcionando “una hoja de ruta de vuelta a la prosperidad”.

Checa también: No sólo fue Kim Kardashian: la lista Forbes 2021 revela un millonario nuevo cada 17 horas

Tras los pasos de Schwarzenegger

Luego de que Arnold Schwarzenegger ocupara ese mismo puesto de 2003 a 2011 tras una sorprendente victoria, Jenner busca ser la siguiente celebridad en hacer ruido en la esfera política.

Pese a que el gobierno de Newsom ha recibido muchas críticas por su gestión de la pandemia de COVID, los expertos creen que sea poco probable que se concrete la candidatura de Jenner.

“Los pequeños negocios han sido devastados por el confinamiento excesivamente restrictivo (y) toda una generación de niños perdió un año de educación y se les ha impedido volver a la escuela, participar en actividades o socializar con sus amigos”, dijo la exatleta.

Se espera que California celebre este año las segundas elecciones revocatorias de su historia, ya que la iniciativa estatal contra Newsom parece estar en camino de conseguir el número necesario de firmas para pedir su destitución.

Antes de que te vayas: Por qué producir más petróleo y gasolina en México no ayuda al medio ambiente como dijo AMLO