Una de las razones por las que los fans de Star Wars aman Star Wars es porque la saga completa tiene ideas de inclusión, lucha contra la desigualdad y demás cosas asombrosas.
Así que quien no abandere esas causas, está fuera de todo ese amor que los fanáticos de esta saga puedan dar.
Es el caso de Gina Carano, la actriz que interpreta a Cara Dune en la exitosa serie de Disney+, The Mandalorian.
Carano se ha metido no en una sino en varias controversias por las opiniones que expresa en internet.
Es por eso que algunos fans de Star Wars y de la serie en particular están utilizando el hashtag #FireGinaCarano para pedirle a Disney que la despida de la serie.
Te contamos por qué están pidiendo esto.
Checa: Este es el error del que todos hablan en el capítulo 4 de la T2 de The Mandalorian
La razón más reciente por la que los fans están cancelando a Carano es porque compartió un post en Instagram donde compara ser republicana con ser judío en el holocausto.
“Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis podrían arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos,¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, escribió Carano en alusión a las críticas que ha recibido por apoyar la gestión de Trump y manifestar más de una vez que es republicana.
En 2020, algunos usuarios de redes acusaron a Carano de ser transfóbica y de burlarse de quienes escriben sus pronombres en Twitter.
La ex luchadora de MMA agregó “boop / bop / beep” a su biografía en Twitter como una “broma” sobre personas que comparten los pronombres por los que prefieren ser llamadas en esta red.
Gina Carano se disculpó y borró la “broma” después de que varias personas la criticaran por ello.
Beep/bop/boop has zero to do with mocking trans people 🤍& 💯 to do with exposing the bullying mentality of the mob that has taken over the voices of many genuine causes.
I want people to know you can take hate with a smile. So BOOP you for misunderstanding. 😊 #AllLoveNoHate pic.twitter.com/Qe48AiZyOL
— Gina Carano 🕯 (@ginacarano) September 14, 2020
Imagen: Twitter @SW_takes
Todos sabemos que, de acuerdo con evidencia científica, el uso de cubrebocas es una de las pocas maneras eficaces que tenemos para detener el
Ahora, algunos fanáticos están molestos porque la actriz comparte en su cuenta de Twitter publicaciones anti cubrebocas y de apoyo a Donald Trump.
Cuando se dieron a conocer los resultados preliminares de la elección presidencial en Estados Unidos y Joe Biden se declaró ganador, Carano compartió un tuit donde pedía que se limpiara el proceso electoral.
“Investiga todos los estados. Filma el conteo. Elimina los votos falsos. Pide identificación. Haz que el fraude electoral termine en 2020. Arregle el sistema”, escribió la actriz.
We need to clean up the election process so we are not left feeling the way we do today.
Put laws in place that protect us against voter fraud.
Investigate every state.
Film the counting.
Flush out the fake votes.
Require ID.
Make Voter Fraud end in 2020.
Fix the system. 🇺🇸— Gina Carano 🕯 (@ginacarano) November 5, 2020
— Gina Carano 🕯 (@ginacarano) November 15, 2020
— Gina Carano 🕯 (@ginacarano) November 15, 2020
Los llamados al despido de Carano se intensificaron después de que la actriz anunciara que se unió a la red social Parler, una red social popular entre partidarios de la ultraderecha estadounidense.
Parler es una red financiada por la inversionista de derecha Rebekah Mercer, y tiene entre sus integrantes a figuras controversiales como el fundador del grupo de extrema derecha ‘Proud Boys’, Gavin McInnes.
You can join me over @parler_app
I go by GinaJoyCarano 🎈Joy is my middle name. 😊— Gina Carano 🕯 (@ginacarano) November 14, 2020
Te puede interesar: ¿Qué pasará con los servicios de streaming en México con la llegada de Disney +?