Esta es una de esas historias que solo podrían haber sucedido en 2020 en medio de una pandemia, te contamos:
Resulta que la ciudad de Valencia, en España, competía este año por convertirse en la Capital Europa de la Innovación.
Finalmente perdió, y esta distinción se la quedó la ciudad de Lovaina, en Bélgica.
Checa: 7 formas ganadoras de usar el cubrebocas sin que te lastime las orejas
Hasta este momento esta noticia quizá habría pasado inadvertida para la mayor parte del mundo, sino fuera porque el funcionario que representó a la ciudad de Valencia utilizó un raro truco para convencer al jurado de que su ciudad era la mejor opción para convertirse en Capital de la Innovación.
Carlos Galiana, concejal Valencia, y quien es actor de profesión, utilizó un cubrebocas para fingir que hablaba inglés, ya que el evento se llevó a cabo en ese idioma.
De acuerdo con medios españoles, Galiana actuaba movimientos y fingía hablar detrás del cubrebocas mientras que otra persona pronunciaba su discurso en inglés en vivo.
Fuentes del Ayuntamiento de Valencia le dijeron a los medios locales que recurrieron a esto porque la Comisión Europea les había exigido que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, o el concejal, Carlos Galiana, estuvieran presentes.
Sin embargo, Ribó no se encontraba disponible para acudir al evento y solo quedaba Galiana, quien al parecer no tenía el conocimiento suficiente de inglés para pronunciar su discurso en vivo.
Así que se tomó la decisión de que alguien hiciera el doblaje.
Las autoridades valencianas le dijeron a los medios que uno de los requisitos para poder participar en el evento era que solo una persona estuvera a cuadro.
“Las normas eran muy estrictas: debía aparecer una sola persona, el alcalde o el concejal”, dijeron.
Y este fue el resultado: