Carlos Girón Gutiérrez, clavadista mexicano y medallista de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, falleció este lunes 13 de enero a la edad de 65 años.
Así lo confirmó el Comité Olímpico Mexicano a través de su cuenta de Twitter.
La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980 #CarlosGirón, confirmó en este momento su esposa Silviana.
Nuestras sentidas condolencias a Silviana y sus hijos en este dífícil momento. QEPD pic.twitter.com/3JgmVUHTYh— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) January 13, 2020
Su hijo, Carlo Girón también compartió en Twitter un mensaje de despedida para su padre.
Con mucha pena, queremos comunicar a todas y cada una de las personas que fueron parte importante en la vida de mi papá @DrCGiron, que el día de hoy ha dejado de estar entre nosotros para pasar a la inmortalidad. Gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos.
— Carlo Girón (@carlogiron) January 13, 2020
Carlos Girón ganó la medalla de plata en trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, luego de que los jueces le permitieran al clavadista ruso Aleksander Portnov repetir su último clavado, lo que hizo que Girón perdiera el oro y se quedara finalmente con la plata.
Imagen: Facebook
Te puede interesar: Alexa Moreno y otros atletas que ponen en alto el nombre de México
Además de clavadista, Carlos Girón ejerció su carrera como odontólogo y se postuló como candidato a Alcalde a la delegación Benito Juárez en las elecciones de 2018.
Desde el 20 de diciembre de 2019, Girón estuvo hospitalizado por un cuadro grave de neumonía y conectado a asistencia respiratoria.
La semana pasada, el deportista fue desconectado de la asistencia respiratoria, pero aún mantenía signos vitales.
En noviembre de 2019, Carlos Girón Gutiérrez compartió a través de sus redes sociales que estaba preparando un libro autobiográfico.
“Este 3 de Noviembre he alcanzado los 65 años de vida, no imaginé jamás llegar a este día. Agradecido con la vida con mi familia y con cada día que ha sido mejor que el otro. Doy gracias a todos y a todas por brindarme su cariño y que siempre lo recibo con humildad.
GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE CONTAR MI HISTORIA QUE PRONTO LES PRESENTARÉ EN UN LIBRO. SIN MIEDOS NI MEDIDAS. Ya, hoy les anticipo este trabajo, que está tomando sus últimos detalles. Siempre estaré agradecido y honrado de ser MEXICANO”, escribió en su cuenta de Facebook.