Comparte
Jul 01/2021

¡Aguanten! Juez niega solicitud de Britney Spears, pero no todo está perdido

Foto: AFP

Sí, es verdad, un juez negó una solicitud de los abogados de Britney Spears para que su papá, Jamie Spears, deje de ser su tutor legal, peeero no todo está perdido para la cantante y aun falta que se analice la solicitud que ella misma hizo el 23 de junio, cuando relató cómo vive bajo el control total de su tutor.

Tal vez leíste por ahí que las cosas se complicaron para Britney y que, a pesar de su discurso, un juez le negó la posibilidad de dejar fuera a su papá de su tutela (conservatorchip, en inglés). Sin embargo, esta solicitud se refiere a una hecha en noviembre.

Te recomendamos: “Deberían estar en la cárcel”: Britney habla por primera vez sobre cómo su papá controla toda su vida

El texto original lo publicó el sitio especializado ‘Variety‘ en el que explica que unos documentos recién publicados por la Corte Superior de Los Ángeles muestran que un juez negó una solicitud hecha por Samuel Ingham III, abogado de Britney hace meses. Es decir, no está relacionada con el discurso que ella dio apenas la semana pasada.

Entonces, ¿todavía hay esperanza para el movimiento #FreeBritney?

Aunque sí es un golpe para la defensa de Britney Spears, aún quedan pendientes. “El juez no puede emitir ningún fallo basado en lo que ella dijo, ya que todavía tiene que presentar una petición para terminar con la tutela”, dice el texto de Variety retomado en varios medios.

Mira: Britney, Luis Miguel y otros artistas con padres explotadores

Y en realidad, esta constante negativa no es nueva en el caso de la cantante de “Toxic“.

Su abogado Samuel Ingham III ha hecho solicitudes constantemente, la que fue negada esta semana corresponde a la de noviembre 2020, cuando se pidió que la empresa financiera Bessemer Trust sea la única responsable de su patrimonio.

En ese entonces, la defensa de Britney dijo que ella “tiene miedo de su padre” y que la cantante se negaría a hacer cualquier show nuevamente mientras su padre siga siendo su tutor.

Además, desde otoño de 2019 la abogada Jodi Montgomery fue designada por la Corte de Los Ángeles como responsable de los asuntos personales de Britney Spears, pues su padre dijo tener problemas de salud.

¿Qué pasa actualmente con la tutela de Britney?

Que está dividida en dos: Jodi Montgomery sigue siendo responsable de la parte personal y de salud de la cantante de 39 años; mientras que su padre, Jamie Spears controla, junto con la empresa Bessemer Trust, los aspectos financieros de su carrera.

Esto, en teoría, tendría que jugar a favor de la cantante. Sin embargo, no ha sucedido así.

En un comunicado publicado por Lauiann Wright, abogada de Jodi Montgomery (sí, la tutora personal de Britney tiene su propia abogada), deja muy claro que no se puede tomar ninguna decisión que afecte o beneficie a la cantante si no tiene aprobación del Jamie Spears.

“Debido a que la señora Montgomery no tiene ningún poder o autoridad sobre la tutela del patrimonio, todos los gastos realizados por la señora Montgomery para Britney han tenido que ser aprobados primero por Jamie Spears como curador del patrimonio“, dice la cara publicada.

En el texto se detalla que algunos gastos en la vida de Brtiney están preaprobados por el papá de la cantante, sin embargo si se busca algún nuevo servicio, se tiene que aprobar un gasto nuevo.

Hablando en términos prácticos, dado que todo cuesta dinero, no se pueden realizar gastos sin que el serñor Spears los aprueben“, aclara.

“La señora Montgomery ha abogado, en nombre de Britney, por cualquier gasto que Britney haya solicitado, así como por los gastos recomendados por el equipo médico de Britney. No se han aprobado todos los gastos solicitados. Jamie Spears, como curador del patrimonio, tiene el deber de tomar decisiones en el mejor interés del patrimonio y, a veces, eso ha significado que los gastos solicitados han sido denegados o limitados”.

Puedes leer: Qué dicen expertos en Derecho sobre el caso Britney Spears tras el impactante discurso de la cantante