Además de ser uno de los mejores jugadores de tenis del mundo, todo parece indicar que Roger Federer también es una gran persona.
Federer viajó de Suiza a Italia para darle una sorpresa a dos jóvenes tenistas que se hicieron famosas con un video en el que entrenaban de una azotea a otra.
Checa: La historia de Bianca Andreescu, la adolescente que derrotó a Serena Williams
Todo empezó cuando, entre marzo y abril, la pandemia de coronavirus golpeó a Italia. La expansión del virus obligó a ese país a suspender actividades no esenciales, entre ellas las actividades deportivas.
Así que Carola Pessina, de 11 años de edad, y Vittoria Oliveri, de 13 se las arreglaron para seguir entrenando sin ponerse en riesgo ni poner en riesgo a nadie más.
Estas niñas se pusieron de acuerdo para entrenar juntas desde sus respectivas azoteas. Ellas se filmaron y enviaron el video a su entrenador quien lo posteó en sus redes. El video se hizo tan famoso que, incluso la ATP lo publicó en sus redes.
Y ahora, una vez que Italia ha logrado controlar la epidemia, Carola y Vittoria volvieron a sus entrenamientos habituales.
Así que una marca que patrocina a Federer, les hizo un sueño realidad: En una entrevista que le hicieron a estas dos niñas, apareció Roger Federer en su entrenamiento.
Además de conocerlo, Vittoria y Carola pudieron jugar con Federer de una azotea a otra. Pero nada es más emoncionante que ver esta escena.
Aquí te la dejamos.