La versión cinematográfica del musical Cats ha recibido una gran cantidad de críticas negativas y graciosas desde su estreno en Estados Unidos.
El musical dirigido por el ganador de un premio Oscar, Tom Hopper, cuenta con un 17% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.
Si pensabas que las cosas no podían estar peor para Cats, espera: Durante el fin de semana de su estreno se hizo viral una secuencia en la que la mano de Judi Dench, una de las protagonistas de Cats, aparece en la película sin efectos visuales.
Checa: Cats, ¿la peor película del año?
Wait what the fuck is supposed to be there instead of Judi Dench’s hand?? https://t.co/a1C93q6Xc4
— Aaron Stewart-Ahn (@somebadideas) December 22, 2019
Ante el mal recibimiento de la crítica y las burlas por esta escena, Universal Studios envió copias actualizadas con una mejora en los efectos visuales a todos los cines donde se proyecta la película.
Y al fin, una buena noticia para Cats: The Wrap reportó que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, encargada de otorgar los premios Oscar, aceptará evaluar la nueva versión de Cats para definir si será nominada en la categoría de efectos visuales.
Esto es relevante porque el reglamento de los premios Oscar impide competir por la estatuilla a películas que sufran modificaciones después de siete días de su estreno en cines.
Pero Cats logró tener una nueva versión cuatro días después de su estreno.
Ahora, seguro pensarás que Cats no tiene ninguna posibilidad de ser elegible en los premios Oscar, pero en realidad sí la tiene.
Así que no todo está perdido para Cats.