Uno de los mayores temores de todos es que el celular se moje: ya sea que se caiga en la taza del baño, se moje con la lluvia o meterlo por accidente en la alberca.
A pesar de que muchos celulares actualmente cuentan con algún tipo de protección contra el agua, esto no significa que sean 100% resistentes a ella.
Te interesa: Batería, cámara, memoria y todo lo que debes tomar en cuenta al elegir un celular nuevo
Es más, la sal del agua de mar o la que se junta en las piscinas puede ser dañina para tu dispositivo, aunque tenga algún nivel de resistencia, la cual por lo general es para aguantar algunas gotas o que se moje accidentalmente.
Pero si lo impensable sucedió y te preguntas qué hacer si mi celular se cae al agua, hay algunas soluciones que puedes probar para intentar secarlo antes de declararlo oficialmente inservible.
Ritesh Chugh, profesor titular en la Escuela de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de Queensland, explicó en un artículo de The Conversation que es un mito lo de meter el celular en arroz si se te moja, ya que eso no funciona para nada.
Sin embargo, el profesor Chugh ofreció algunas soluciones que pueden funcionar en esta situación, las cuales puedes aplicar desde casa antes de enviarlo a reparar.
Checa también: Todo lo que sabemos hasta ahora sobre el iPhone 13
Por último, en caso de que el daño sea más grande, se recomienda llevar el celular a un lugar especializado para su reparación, no intentes abrirlo y jugarle al ingeniero porque podrías dejarlo completamente inservible.
Antes de que te vayas: “Las clases por televisión para los niños no funcionaron en el ejido”