Después de la noticia del nacimiento de la Superliga Europea y la polémica que causó en el mundo del futbol, este proyecto ya comenzó a desmoronarse.
Hoy, los equipos ingleses del Manchester City y el Chelsea anunciaron que se retiran, según la BBC, y se espera que más equipos se bajen del barco.
El Manchester City y el Chelsea, junto con otros 10 equipos del futbol europeo, conformaron la Superliga Europea, un proyecto que hizo enojar a la FIFA, la UEFA, las ligas locales y hasta a los aficionados por considerarlo un “negocio cerrado”, una manera fácil de hacer dinero y una traición para la historia del futbol.
La razón del enojo es que los clubes fundadores de la Superliga Europea tendrían asegurada su participación en esta competencia, sin depender de los resultados deportivos. O sea, podrían perder y perder, jugar horrible y aún así seguir participando y recibiendo dinero.
Te interesa: Cuáles son las consecuencias de la creación de la Superliga Europea para el futbol de ese continente
AFP explica que los ingresos económicos que recibirían son muy superiores a lo que obtienen en la actualidad por participar en la Champions League.
Los equipos que aún están en la Superliga Europea son: Liverpool, Manchester United, Tottenham y Arsenal, en Reino Unido; Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en España; y la Juventus, el AC Milan y el Inter, en Italia.
Además, hay un gran problema: hoy se anunció que los clubes disidentes y sus jugadores podrían ser excluidos de las competencias internacionales y domésticas.
Por ello, equipos como el Chelsea y el Manchester City decidieron retirarse de la Superliga Europea. Por cierto, los aficionados tampoco estaban contentos con sus equipos en este nuevo proyecto.
Y algo que parecía increíble sucedió: cientos de aficionados de diferentes clubes ingleses dejaron a un lado por un día su rivalidad deportiva y se concentraron alrededor del Stamford Bridge para mostrar su oposición a la Superliga Europea.
Checa: Paula Dapena, la futbolista que se negó a homenajear a Maradona
Así celebraron los aficionados del Chelsea la decisión de su equipo, ¡como si fuera un gol!
Chelsea’s withdrawal from ESL being celebrated like a CL-winning goal – chants of “Fuck Perez” become “Chelsea! Chelsea!” and “Fuck Super League” pic.twitter.com/18wrZV5DHH
— Miguel Delaney (@MiguelDelaney) April 20, 2021
“RIP Football 1863-2021”, “Creado por los pobres, robado por los ricos” o “Abramovich (propietario del Chelsea) toma la decisión correcta”, fueron algunos de los numerosos mensajes que exhibieron el cerca de millar de aficionados concentrados en el estadio del Chelsea y que por una vez dejaron a un lado su rivalidad futbolística.
“Llevo al Manchester City en la sangre, mi tío jugó para el City y toda mi familia es aficionada al City, pero yo no quiero que formemos parte de esa élite. Preferiría vernos en la League Two (4ª división)”, aseguró a la AFP Zac Bookbinder, de 16 años y que se manifestó junto a unos amigos.