Chamarras, gorras, playeras, cinturones, zapatos, encendedores y ahora hasta cerveza artesanal.
¿Recuerdan que Alejandrina Guzmán, hija del Chapo, tiene una marca llamada El Chapo 701? Pues ahora busca comercializar la cerveza llamada El Chapo Mexican Lager, una chela de estilo lager con 4% de graduación alcohólica y el rostro de su padre en la botella. Y no, no es broma.
La agencia AFP reporta que la cerveza está en proceso de obtener los permisos para ser comercializada, así que aún no es posible probarla.
Checa: ¿Por qué nos sentimos atraídos por marcas como El Chapo 701?
De acuerdo con las redes sociales de la marca, la mayoría de los productos de esta marca son elaborados por reclusos del penal de Puente Grande.
“El Chapo 701” también detalla que de cada producto se producirán solo 701 ejemplares, 700 bordados con hilo de plata, y uno más con hilo de oro.
Los precios van de los 701 pesos hasta los 15 mil.
Las piezas bordadas con oro serán subastadas para recaudar dinero para la Asociación Civil Alejandrina Guzmán.
Y no cualquiera puede entrarle al quite. Para hacerlo debes tener una membresía, que también da acceso a la compra de otros accesorios.
El número 701 hace referencia al lugar que ocupó Joaquín Guzmán Loera en la lista de multimillonarios de Forbes en 2009, cuando la publicación calculaba su fortuna en 1.000 millones de dólares.
Por ahora, las prendas se pueden obtener solamente en línea, pero los distribuidores ya planean abrir su primera tienda física en febrero de 2020 en Guadalajara.