Chang Li es un auto eléctrico que, además de ser muy pequeñito, ya es el más barato del mundo. ´
Creado por la empresa de triciclos Changzou Xili Industry, este vehículo mide 2.5 metros de largo por 1.5 de ancho y 1.8 de alto y cuesta 930 dólares, es decir, poco más de 20 mil pesos mexicanos.
De lo más curioso es que este carrito, puede ser comprado en línea a través de Alibaba, la plataforma de comercio electrónico más grande y popular de China, pero hasta el momento solo está a la venta en el país asiático.
También te puede interesar: ‘Compañera de viaje’, una opción para viajar segura… si pagas más
Aunque tiene muchas cualidades, la rapidez no es una de ellas. Alcanza una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, aunque eso sí, tiene buen aguante; soporta hasta 323 kilos de peso.
Foto: Alibaba
Este vehículo funciona gracias a un paquete de baterías que puede ser de 800, 1000 o 1200 watts, las cuales se cargan por completo en un laso de entre siete a diez horas para recorrer una distancia de entre 40 y 100 kilómetros por cada carga.
Sí, Chang Li es austero pero muy funcional: contiene una radio AM/FM, un ventilador y un techo movible para mantenerse a buena temperatura según la temporada. Aunque eso sí, una de las especificaciones señala que solo puede ser conducido en lugares donde la temperatura ambiente no supera los 30 grados.
Al no producir emisiones de CO2, los autos eléctricos son más amigables con el medio ambiente, sin embargo, no suelen ser baratos. Por ello, Chang Li, resulta muy atractivo para quienes quieren probar otra opción de movilidad.
Para que te quedes otro ratito: Escápate a estos 5 lugares cerca de Guadalajara