Comparte
Ago 08/2019

Charles Manson, La Familia y Sharon Tate a 50 años de su asesinato

Wiki Commons e Imdb

Una de las películas más esperadas de 2019 es Once Upon a Time in Hollywood, la novena producción de Quentin Tarantino, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie quien le da vida a Sharon Tate, un personaje de la vida real quien fue víctima de los crímenes de Charles Manson y su grupo llamado La Familia.

La producción de Tarantino se sitúa en la década de 1960, una época importante para la industria cinematográfica de Hollywood y que siempre será recordada por el llamado Verano del Amor, las protestas sociales y fenómenos que sacudieron a la sociedad como los asesinos seriales que, en aquel entonces, no eran conocidos con este nombre.

Te recomendamos: La historia de Ted Bundy contada desde el punto de vista de una mujer

Había una vez… en Hollywood (por su nombre en español) se estrenará a 50 años de que La Familia cometiera uno de sus crímenes más atroces por órdenes de Charles Manson, el cual sucedió la noche del 8 de agosto de 1969 en la casa donde Sharon Tate y su esposo, el director Roman Polanski, vivían.

¿Quién es Charles Manson y cómo surgió La Familia?

Antes de fundar La Familia, Manson pisó la prisión en distintas ocasiones por delitos menores. Originario de Ohio, quien ahora es calificado como uno de los primeros asesinos seriales de la historia, llegó a California en 1967 en donde gracias a un amigo de la cárcel consiguió establecerse en la ciudad de Berkeley.

En este lugar conoció a Mary Brunner con quien se mudó y, después, invitó a más mujeres a vivir con ellos. En 1967, durante el Verano del Amor, Manson se fue a San Francisco en donde comenzó a surgir lo que ahora se conoce como La Familia, que fue un grupo integrado principalmente por mujeres quienes atendían sus enseñanzas y obedecían sus órdenes.

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre ‘Once upon a time in Hollywood’ antes de su estreno

En 1968, La Familia se estableció primero en el Rancho Spahn, un lugar que en muchas ocasiones sirvió como locación para westerns en donde no pagaban alquiler. También vivieron en los ranchos Myers y Barker.

Quentin Tarantino, Brad Pitt, Margot Robbie y Leonardo DiCaprio en la premiere de Había una vez en Hollywood

Quentin Tarantino, Brad Pitt, Margot Robbie y Leonardo DiCaprio en la premiere de ‘Había una vez en Hollywood’. (Kevin Winter/AFP)

¿Por qué La Familia Manson asesinó a Sharon Tate?

Charles Manson aprendió a tocar la guitarra en uno de sus episodios en prisión. A su llegada a California buscó la manera de dar a conocer su música y así fue como se relacionó con Dennis Wilson, de The Beach Boys.

Dos chicas de la secta de Manson se toparon con Dennis pidiendo aventón, en el camino le hablaron de lo mucho que admiraban a Charles. Tiempo después este se presentó en la puerta de la casa del músico en una especie de intercambio: Charles le mostraría su música y Dennis podría convivir con las mujeres de su clan.

Échale un ojo: American Crime Story: El escándalo Clinton desde la mirada de Monica Lewinsky

Sharon Tate en El Valle de las Muñecas

Una de las películas más importantes de la filmografía de Sharon Tate fue ‘El Valle de las Muñecas’. (imdb)

Cuando Manson conoció el White Album, de The Beatles, se obsesionó con la canción Helter Skelter que él interpretó como un aviso de que la guerra entre blancos y afroamericanos se acercaba por lo que él y sus seguidores comenzaron a planear cómo se enfrentarían a ello.

Mientras el plan se llevaba a cabo, Manson preparaba canciones que supuestamente serían producidas por Terry Melcher (hijo de la actriz Doris Day), un amigo de Dennis Wilson.

Melcher jamás visitó al asesino serial por lo que este buscó su casa y planeó su venganza: el único detalle es que en el 10050 de Cielo Drive, en el barrio de Beverly Hills, ya no vivía Melcher sino la actriz Sharon Tate y su esposo Roman Polanski.

La casa donde Sharon Tate fue asesinada por la familia manson

En la casa donde Sharon Tate fue asesinada antes vivió Terry Melcher, productor musical e hijo de Doris Day. (Flickr/georgie56)

En marzo de 1969, Manson llegó a la casa sin invitación y fue recibido por el fotógrafo Shahrokh Hatami, amigo de la familia, con quien intercambió algunas palabras. Esta propiedad pertenecía al empresario Rudi Altobelli quien vivía en la casa de huéspedes y también vio a Manson, incluso le dijo que Melcher se había mudado a Malibú aunque en realidad desconocía su nuevo domicilio.

¿Qué pasó la noche del 8 de agosto de 1969?

En agosto de ese mismo año, Charles ordenó a Charles Denton Tex Watson (quien se había unido a La Familia en el Rancho Spahn en 1968) que llevara a Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel a la casa de Melcher para destruir la propiedad y a todo quien se encontrara ahí de la manera más brutal.

Aquella noche Sharon Tate, con ocho meses de embarazo, se encontraba en casa con su amigo el estilista Jay Sebring, el peluquero de las estrellas, el guionista y amigo de su esposo, Wojciech Frykowski, y su novia Abigail Folger. Polanski estaba trabajando en Londres.

También puedes leer: ¿Cuántos más, Disney? Habrá una nueva versión de ‘Mi Pobre Angelito’

Cuando Tex y las chicas llegaron al 10050 de Cielo Drive cortaron la línea telefónica. Watson, Atkins y Krenwinkel entraron por una de las ventanas de la casa mientras Kasabian cuidaba la entrada, portaban armas de fuego y cuchillos por lo que las cuatro personas que es encontraban dentro de la casa fueron apuñaladas en múltiples ocasiones.

Susan Atkins ha hablado sobre el asesinato en entrevistas, argumentando que en ese momento consumía muchas drogas.

Sharon Tate fue la última víctima de la matanza: Watson la apuñaló 16 veces mientras que Atkins y Krewinkel la sostenían. Antes de marcharse de la propiedad, Susan Atkins tomó una toalla y la empapó de sangre para escribir la palabra ‘pig’ en la puerta de la casa.

Barabbas (1961) fue la película debut de Sharon Tate y Valley of the Dolls (1967), en la que interpretó el papel de Jennifer North, le valió una nominación al Globo de Oro.