Comparte
Mar 10/2021

Chisme real: por qué la entrevista de Harry y Meghan con Oprah pone nerviosa a la realeza británica

Foto: AFP

Desde que el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que renunciarían como miembros activos de la familia real y se mudaron a América, poco habían comentado sobre lo que sucedía con la Corona.. hasta su entrevista con Oprah Winfrey.

La plática estuvo repleta de declaraciones alarmantes para la Casa Real Británica, sacando a la luz muchas de las razones por las que Meghan y Harry decidieron alejarse de la Corona para criar a su hijo Archie al otro lado del mundo.

Te interesa: La Royal Chisma no termina: Meghan Markle dice que la Casa Real tiene una ‘campaña’ contra ella y Harry

El color de la piel de Archie

Uno de los momentos más impactantes de la entrevista fue cuando Meghan reveló que algunos miembros (sin especificar quiénes) de la Familia Real mostraron preocupación por el color de piel de su hijo.

Esa conversación, según la ex actriz, ocurrió entre su esposo y otros miembros de la realeza británica.

Al ser cuestionado sobre esa situación, Harry señaló que no él no daría detalles sobre las personas que dijeron eso, pero que quedó impactado por la situación y se mostró dolido porque nadie de la Familia Real condenara la “cobertura mediática racista” que hacían sobre él y Meghan.

Lo único que Meghan aclaró es que estos comentarios no fueron hechos por la reina Isabel II ni por el príncipe Felipe.

Meghan tuvo pensamientos suicidas

Desde la noticia de que Meghan se casaría con Harry, la estrella de Suits enfrentó una marea de ataques, tanto de su familia como del exterior, los cuales no terminaron ni después de la boda real.

Meghan le relató que después de meses de acoso de la prensa y sin la oportunidad de poder salir de su casa, comenzó a tener pensamientos suicidas, al mismo tiempo que estaba embarazada.

“Yo ya no quería estar viva. Y ese era un pensamiento muy claro y real y aterrador que tenía constantemente”, señaló Markle.

Ella dijo que le preguntó a un miembro de la realeza si podía recibir atención para cuidar de su salud mental, pero la respuesta que recibió fue que no sería posible porque “no se vería bien para la institución“.

Una jaula difícil de abrir

Otro momento, que según la BBC fue como un “puñal al corazón” para la Familia Real, fue cuando el príncipe Harry dijo que la realeza no era capaz de cambiar, amar ni comprender.

El hijo de la princesa Diana dijo que cuando vio el mal trato que recibía Meghan, él busco la manera para salirse de la vida real, donde se sentía atrapado.

Además, agregó que siente compasión por su papá -el príncipe Carlos- y su hermano William, quienes se encuentran en una jaula dorada.

Checa también: 7 cosas que conocimos sobre Harry y Meghan en la entrevista con James Corden

La Familia Real no los apoyó económicamente (ni con seguridad)

Harry y Meghan también revelaron que la Familia Real dejó de apoyarlos económicamente a inicios del 2020.

Esta decisión, explicaron, los dejó sin un servicio de seguridad para protegerlos ante cualquier amenaza, las cuales a pesar de haberse alejado de la realeza, siguen recibiendo.

Sin embargo, es gracias a la herencia que Lady Di le dejó a su hijo que él pudo salirse de la Familia Real y contratar protección para su esposa, su hijo y para él.

“Tengo lo que mi mamá me dejó y sin eso, no hubiéramos podido hacer esto. ¿Qué pensaría mi mamá de esta situación? Creo que lo vio venir y definitivamente sentí su presencia en todo este proceso”, afirmó Harry.

La respuesta de la reina

Luego de que la entrevista saliera al aire, la reina Isabel II, a través de un comunicado compartido por el Palacio de Buckingham, dijo estar triste y preocupada por esta situación.

“Toda la familia está entristecida al conocer el alcance real de lo desafiantes que fueron los últimos años para Harry y Meghan. Los asuntos abordados, en particular los raciales, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy en serio y serán abordados por la familia en privado” declaró.

Por último, el Palacio de Buckingham señaló que estos asuntos serán tomados muy seriamente y se discutirán de manera privada, pero como resalta la BBC, pese al duro golpe que representa esta entrevista para la Corona, el cambio difícilmente llegará a la Familia Real donde el pasado juega un papel muy importante.

Antes de que te vayas: Usaron balas de gotcha y gas irritante contra manifestantes del 8M; gobierno dice que no sabe de dónde salieron