El mundo se enfrenta a una pandemia por el coronavirus Covid-19. Los más de 150 mil contagios en más de 123 países han obligado a algunas naciones a cerrar sus fronteras.
A nivel local, varios países están en cuarentena y museos, centros de entretenimiento, festivales y conciertos han sido cancelados o pospuestos.
Si tenías un viaje planeado y por culpa del COVID-19 te has visto en la necesidad de cancelarlo o cambiar la fecha, te vamos a contar qué tienes que hacer para cambiar o cancelar tu vuelo de acuerdo con la aerolínea en la que lo compraste.
Cabe destacar que las aerolíneas no están haciendo reembolsos en caso de cancelaciones.
Checa: Estos son los requisitos para cancelar si reservaste un Airbnb en época de coronavirus
A través de un comunicado, Interjet anunció que condonará los cargos por cambio de vuelos en todas sus rutas.
La política de cambio de vuelos sin cargo, para compras a partir del 13 de marzo y viajar hasta el 31 de mayo, incluye:
Los cambios deben ser solicitados con al menos 24 horas de anticipación al vuelo y aplica periodo de embargo del 06 al 19 de abril de 2020, con cargos correspondientes.
Solo tienes que ingresar a este sitio. O llamar al 55 1102 5537
Tu tranquilidad, nuestra prioridad.
Política de flexibilidad por pandemia COVID-19.— Interjet (@interjet) March 12, 2020
Esta aerolínea también publicó su política de flexibilidad con respecto a los cambios en vuelos programados del 16 de marzo al 31 de mayo.
Aplica para pasajeros con boletos de Aeroméxico con código 139, incluyendo códigos compartidos operados por Aeroméxico.
Esta política tiene vigencia del 16 de marzo al 31 de mayo de 2020 en vuelos nacionales.
*Aplica para cualquier tarifa, inclusive aquellas no reembolsables y en caso de que la vigencia del boleto sea menor, se podrá extender al 31 de mayo de 2020.
No se hacen responsables de cubrir cualquier costo adicional que se presente por la afectación (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros).
Esta política tiene vigencia del 12 marzo al 31 de octubre de 2020.
La aerolínea no se hace responsable de cubrir cualquier costo adicional que se presente por la afectación (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros).
Esta política no sustituye a las siguientes políticas:
El teléfono para hacer cambios es: 55 5133 4082.
Aquí puedes consultar todas las políticas de flexibilidad por el coronavirus.
Puedes realizar cambios a tu itinerario en nuestras Tiendas de Viaje en México. Consulta aquí la ubicación y número telefónico de la más cercana: https://t.co/7LN3uRcFby pic.twitter.com/favn10Vy81
— Aeroméxico (@Aeromexico) March 16, 2020
Esta aerolínea también cuenta con política de flexibilidad en caso de cambios de ruta o fecha en sus vuelos debido a la contingencia del coronavirus COVID-19. Puedes realizar cambios en fechas y rutas sin cargo en vuelos del 16 al 31 de marzo.
Para agilizar la atención Volaris puso a disposición de sus clientes este sitio.
También señaló que han reforzado la sanitización de sus aviones.
¡Queremos que te sientas seguro con nosotros! Ante el brote del COVID-19, hemos puesto en marcha procedimientos adicionales de sanitización en nuestros aviones, para salvaguardar el bienestar de nuestros clientes, tripulación y personal de aeropuertos. #TúEresLoMásImportante pic.twitter.com/TVS3J87zk1
— Volaris (@viajaVolaris) March 16, 2020
Esta aerolínea también implementó políticas de flexibilidad en cambios en viajes del 16 al 31 de marzo.
Puso a disposición de sus clientes una línea telefónica para quienes tienen programados sus vuelos en las últimas 72 horas.
Viva informa:
Si tu vuelo es en las próximas 72 hrs y requieres cambios o aplicar políticas de flexibilidad, comunícate al Centro de Atención Telefónica.
Si tu vuelo no es dentro de las prox 72 hrs, te pedimos llames más tarde para poder atenderte. https://t.co/PwvkzyPTk0 pic.twitter.com/KrpsiiIRZE— Viva Aerobus (@VivaAerobus) March 15, 2020
Todos los pasajeros que vuelen entre México y Estados Unidos podrán realizar cambios de fecha en la misma ruta sin penalidades, pagando únicamente diferencias tarifarias que pudieran existir. Deberás solicitar tu cambio con al menos 24 horas antes de la salida programada de tu vuelo, vía telefónica en el centro de atención telefónica.
Los pasajeros con vuelos con origen y destino dentro de México podrán realizar cambios de fecha en la misma ruta sin penalidades, pagando únicamente diferencias tarifarias que pudieran existir.
Deberás solicitar tu cambio con al menos 24 horas de anticipación a la salida programada de tu vuelo, vía telefónica.
La presente política es aplicable para vuelos comprados en cualquier fecha y cuya fecha de viaje original sea antes del 01 de abril de 2020. El cambio podrá realizarse para cualquier fecha disponible dentro del itinerario de vuelo publicado.
Las cancelaciones y reembolsos no están permitidos de acuerdo con las políticas de viaje vigentes.
Debido a que Viva Aerobus es patrocinadora de este evento, los pasajeros con vuelos con destino Monterrey los días 19, 20 y 21 de marzo de 2020, así como pasajeros con vuelos con origen Monterrey viajando los días 21, 22 y 23 de marzo 2020, podrán hacer cambios de fecha o ruta a sus vuelos sin penalidades, pagando únicamente diferencias tarifarias en caso de que existieran, o bien cancelar su reservación a cambio de un certificado electrónico por su total pagado. Los reembolsos no están permitidos de acuerdo con las políticas vigentes.
El número del centro de atención telefónica de Viva Aerobus en México es: 81 82 150 150.