Comparte
Mar 17/2020

¿El coronavirus se atravesó en tus vacaciones? Te decimos cómo cambiar tu vuelo

El mundo se enfrenta a una pandemia por el coronavirus Covid-19. Los más de 150 mil contagios en más de 123 países han obligado a algunas naciones a cerrar sus fronteras.

A nivel local, varios países están en cuarentena y museos, centros de entretenimiento, festivales y conciertos han sido cancelados o pospuestos.

Si tenías un viaje planeado y por culpa del COVID-19 te has visto en la necesidad de cancelarlo o cambiar la fecha, te vamos a contar qué tienes que hacer para cambiar o cancelar tu vuelo de acuerdo con la aerolínea en la que lo compraste.

Cabe destacar que las aerolíneas no están haciendo reembolsos en caso de cancelaciones.

Checa: Estos son los requisitos para cancelar si reservaste un Airbnb en época de coronavirus

Interjet

A través de un comunicado, Interjet anunció que condonará los cargos por cambio de vuelos en todas sus rutas.

La política de cambio de vuelos sin cargo, para compras a partir del 13 de marzo y viajar hasta el 31 de mayo, incluye:

  • Realizar cambios de fecha sin cargos en vuelos disponibles en la misma ruta y misma tarifa hasta el 31 de mayo.
  • Para cambio de ruta, se exonera la penalidad y sólo se cubrirá diferencia de tarifa si existiera, hasta el 31 de mayo.
  • En caso de existir diferencia de tarifa, deberá ser cubierta el momento de solicitar el cambio.

Los cambios deben ser solicitados con al menos 24 horas de anticipación al vuelo y aplica periodo de embargo del 06 al 19 de abril de 2020, con cargos correspondientes.

Solo tienes que ingresar a este sitio. O llamar al  55 1102 5537

Aeroméxico

Esta aerolínea también publicó su política de flexibilidad con respecto a los cambios en vuelos programados del 16 de marzo al 31 de mayo.

Aplica para pasajeros con boletos de Aeroméxico con código 139, incluyendo códigos compartidos operados por Aeroméxico.

Esta política tiene vigencia del 16 de marzo al 31 de mayo de 2020 en vuelos nacionales.

  • No te cobrarán cargos por cambio de fecha respetando la misma ruta y cabina pagada. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.
  • Se permite cambio de ruta sin cargo. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.
  • Boleto no reembolsable, el valor no utilizado* del boleto podrá ser emitido como EMD (Electronic Miscellaneous Document), con el que es posible adquirir otro boleto en Aeroméxico o complementos de viaje. Se permite cambio de ruta, pero no de nombre. Válido hasta el 31 de mayo de 2020 para reexpedición y nuevo viaje reprogramado.

*Aplica para cualquier tarifa, inclusive aquellas no reembolsables y en caso de que la vigencia del boleto sea menor, se podrá extender al 31 de mayo de 2020.

No se hacen responsables de cubrir cualquier costo adicional que se presente por la afectación (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros).

  • Esta política aplica para boletos con fechas de viaje del 16 al 31 de marzo de 2020.
  • Fecha límite de reexpedición de boleto: 31 de mayo de 2020.
  • La fecha límite para realizar el vuelo reprogramado debe ser antes del 31 de mayo de 2020.

Para vuelos internacionales

Esta política tiene vigencia del 12 marzo al 31 de octubre de 2020.

  • No te cobrarán cargos por cambio de fecha respetando la misma ruta y cabina pagada. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.
  • Se permite cambio de ruta sin cargo. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.
  • Si decides no utilizar este beneficio ahora, cuentas con un año de vigencia para hacer los cambios, a partir de la fecha de expedición. Aplican cargos por cambio y la diferencia de tarifa para nuevas fechas de viaje.
  • El valor no utilizado del boleto podrá ser emitido como EMD (Electronic Miscellaneous Document), con el que es posible adquirir otro boleto en Aeroméxico o complementos de viaje. Se permite cambio de ruta, pero no de nombre. Válido hasta el 31 de octubre de 2020 para reexpedición y nuevo viaje reprogramado.

La aerolínea no se hace responsable de cubrir cualquier costo adicional que se presente por la afectación (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros).

  • Esta política para boletos con fechas de viaje del 1 de marzo al 30 de abril de 2020.
  • Fecha límite de reexpedición de boleto: 31 de octubre de 2020.
  • La fecha límite para realizar el vuelo reprogramado debe ser antes del 31 de octubre de 2020.

Esta política no sustituye a las siguientes políticas:

  • Flexibilidad para pasajeros viajando desde y hacia Italia
  • Flexibilidad para pasajeros viajando desde o hacia China
  • Pasajeros volando hacia Estados Unidos que hayan estado en territorio de La República Popular China
  • Flexibilidad para vuelos comprados antes del 6 de marzo de 2020 con viajes desde y hacia Seúl

El teléfono para hacer cambios es: 55 5133 4082.

Aquí puedes consultar todas las políticas de flexibilidad por el coronavirus.

Volaris

Esta aerolínea también cuenta con política de flexibilidad en caso de cambios de ruta o fecha en sus  vuelos debido a la contingencia del coronavirus COVID-19. Puedes realizar cambios en fechas y rutas sin cargo en vuelos del 16 al 31 de marzo.

Para agilizar la atención Volaris puso a disposición de sus clientes este sitio.

También señaló que han reforzado la sanitización de sus aviones.

Viva aerobus

Esta aerolínea también implementó políticas de flexibilidad en cambios en viajes del 16 al 31 de marzo.

Puso a disposición de sus clientes una línea telefónica para quienes tienen programados sus vuelos en las últimas 72 horas.

Vuelos México – Estados Unidos

Todos los pasajeros que vuelen entre México y Estados Unidos podrán realizar cambios de fecha en la misma ruta sin penalidades, pagando únicamente diferencias tarifarias que pudieran existir. Deberás solicitar tu cambio con al menos 24 horas antes de la salida programada de tu vuelo, vía telefónica en el centro de atención telefónica.

Vuelos al interior de la República

Los pasajeros con vuelos con origen y destino dentro de México podrán realizar cambios de fecha en la misma ruta sin penalidades, pagando únicamente diferencias tarifarias que pudieran existir.

Deberás solicitar tu cambio con al menos 24 horas de anticipación a la salida programada de tu vuelo, vía telefónica.

La presente política es aplicable para vuelos comprados en cualquier fecha y cuya fecha de viaje original sea antes del 01 de abril de 2020. El cambio podrá realizarse para cualquier fecha disponible dentro del itinerario de vuelo publicado.

Las cancelaciones y reembolsos no están permitidos de acuerdo con las políticas de viaje vigentes.

Por cancelación de Pal Norte

Debido a que Viva Aerobus es patrocinadora de este evento, los pasajeros con vuelos con destino Monterrey  los días 19, 20 y 21 de marzo de 2020, así como pasajeros con vuelos con origen Monterrey viajando los días 21, 22 y 23 de marzo 2020, podrán hacer cambios de fecha o ruta a sus vuelos sin penalidades, pagando únicamente diferencias tarifarias en caso de que existieran, o bien cancelar su reservación a cambio de un certificado electrónico por su total pagado. Los reembolsos no están permitidos de acuerdo con las políticas vigentes.

El número del centro de atención telefónica de Viva Aerobus en México es: 81 82 150 150.