Hace años la única manera para jugar videojuegos de manera portátil era con un Game Boy de Nintendo o un Game Gear de Sega (además de otras ‘maquinitas’ menos populares).
Más recientemente hemos visto más opciones para llevar nuestros juegos a cualquier lugar como el PSP de Sony y hasta el Nintendo Switch, que sirve como consola portátil, pero ahora existe la posibilidad de jugar con tu PS5 y Xbox Series X a través de tu celular.
Te interesa: Los videojuegos son los nuevos espacios para socializar en tiempos de pandemia
Las nuevas consolas de Microsoft y las de Sony te permiten jugar de manera remota, así que si en tu casa hay alguien usando la pantalla y tienes muchas ganas de echarte una partida, acá te explicamos cómo hacerle.
Toma en cuenta que para ambos casos necesitarás estar conectado a una red inalámbrica con tu dispositivo móvil (celular o tablet), por lo que no podrás alejarte mucho de esa conexión.
Para poder hacerlo necesitarás tener un Xbox One, Xbox Series X o Xbox Series S con una conexión estable a la red (puede ser alámbrica o inalámbrica), la app de Xbox en tu celular o tablet (disponible en iOS y Android) y un control de Xbox inalámbrico con conectividad Bluetooth.
Ahora sí, una vez que cumplas todos los requisitos deberás seguir los siguientes pasos:
Recuerda que lo recomendable es conectar tu celular o tablet a una red WiFi para evitar que te quedes sin tus datos móviles.
Checa también: Cómo volverte streamer de videojuegos según los profesionales
Al igual que Xbox, PlayStation cuenta con una función llamada Remote Play que te permite jugar juegos de PS4 y PS5 en tu celular y otros dispositivos móviles.
Ya que hayas completado estos pasos, deberás descargar la app PS Remote Play (disponible en Android y iOS) y seguir las indicaciones que aparecen en la pantalla de tu dispositivo.
Por último, PlayStation señala que tanto tu consola como dispositivo estén conectados a una red estable para evitar problemas al transmitir tus juegos al celular o tablet.
Antes de que te vayas: Escuelas sin baños, con grietas y filtraciones dudan regresar a clases el 7 de junio en CDMX