Comparte
Dic 26/2022

La clave (según gamers profesionales) para volverte master en videojuegos

Unsplash: Floran Olivio

Los últimos años nos han dejado claro que los videojuegos pasaron de ser un simple medio de entretenimiento para convertirse en una profesión para varias personas.

Desde el desarrollo de juegos, carreras en streaming o jugadores profesionales de eSports, el mercado del gaming ha crecido estrepitosamente, alcanzando los 3 mil 460 millones de dólares (tan solo en hardware) en 2022, según Fortune Business Insights.

Checa: 5 gadgets para crear un hogar inteligente (sin gastar millones)

Este crecimiento ha motivado a muchas personas a dejar sus trabajos profesionales para intentar romperla en el mundo virtual, por lo que una clave de lograrlo es adquirir mucha habilidad a la hora de jugar.

La empresa de ciberseguridad Kaspersky, realizó una encuesta entre los principales influencers y gamers profesionales de América Latina, quienes dijeron cuál es para ellos la clave para mejorar en los videojuegos.

Un buen equipo y muchas horas de juego

Para los pros, tener un buen rendimiento en sus equipos es la clave del éxito. Esto significa -primero que nada- pasar de consola a una PC, a la cual es importante conseguirle los mejores componentes.

En la encuesta, el 35% admitió que invierte una “cantidad muy alta” de dinero en componentes para su PC. De este segmento, el 79% busca mejorar elementos como su CPU, GPU, tarjeta, almacenamiento, etc.

Pero también, el 72% también invierte en accesorios como un buen mouse, teclado, monitor, silla o auriculares de alta calidad.

Por último, el 53% de los encuestados creen que es importante destinar el mayor tiempo posible a practicar, por lo que las largas sesiones de gaming son importantes.