Sabemos que el coronavirus ha afectado al mundo en distintos ámbitos, pero nadie vio esto venir: una enooorme compañía de condones llamada Karex Bhd informó que podría haber desabasto por culpa de la pandemia de Covid-19.
¿Cóóómo? Esta compañía es la responsable de fabricar uno de cada cinco condones en-todo-el-mundo e informó que no produjo, por poco más de una semana, ni un solo preservativo en sus tres fábricas en Malasia por el cierre de emergencia impuesta por el gobierno para evitar la propagación del virus.
Te interesa: Grupo Modelo y Heineken suspenden labores en México por Covid-19
El paro de actividades de esta compañía, que produce condones para Durex, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y la ONU, ocasionó un déficit de más de cien millones de preservativos para todo el mundo, según explican en el diario The Guardian.
Y antes de que se desate el pánico, espera, desde el viernes 27 de marzo Karex Bhd obtuvo permiso para continuar su producción porque los condones sí son parte de los servicios esenciales, aunque, eso sí, ahorita operan a medio gas pues sólo 50% de su personal volvió a sus labores.
Sin embargo, el presidente de la compañía, Goh Miah Kiat, señaló en un comunicado que “veremos un desabasto global de condones, que será bastante preocupante”.
Además, explicó que su mayor preocupación es por los programas humanitarios en África donde “el desabasto no será sólo por dos semanas o un mes, puede ser de varios meses”.
Malasia es el país del sudeste de Asia más afectado por la pandemia de coronavirus, ya que hasta la fecha, tiene tres mil 333 casos confirmados de Covid-19, con 53 defunciones.
Pese al posible desabasto mundial, algunas de las empresas de condones más importantes del mundo han tratado de tranquilizar a sus clientes.
Prudence, por ejemplo, mencionó en un comunicado que trabaja para evitar las afectaciones en el suministro de condones en los puntos de venta de México y así garantizar el abasto para la población.
Por otro lado, Trojan anunció en su cuenta de Twitter que están trabajando rápidamente para procurar que sus clientes estén protegidos. Además de señalar que sus productos se pueden encontrar en los anaqueles de las tiendas.
“Con la preocupación de un desabasto de condones que se avecina, queremos hacerles saber que la marca Trojan de condones se encuentra actualmente en los anaqueles de todo el país”.
“Creemos que los condones son artículos esenciales que protegen de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados y estamos trabajando rápida y furiosamente para asegurarnos que estás protegido y seguro mientras sexploras en casa con confianza”.
Continue to stay safe while sexploring with confidence. pic.twitter.com/GgPHARRSx6
— Trojan Brand Condoms (@TrojanCondoms) March 31, 2020
Antes de que te vayas: ¿Cómo vivir la cuarentena con tu pareja?