Comparte
Jun 17/2020

Esta casa de retiro adaptó una cortina de plástico para que nunca falten los abrazos

Foto: AFP

Ni las videollamadas ni los mensajes podrán sustituir un abrazo de nuestros seres queridos y la humanidad se está encargando de demostrar que no está dispuesta a renunciar a los abrazos pase lo que pase.

Una casa de retiro en São Paulo, Brasil encontró una forma creativa y segura en la que los familiares y amigos pueden abrazar a los adultos mayores residentes con la mayor higiene posible, publicó EFE.

También te puede interesar: Menos alumnos por salón y con sana distancia, así el regreso a clases en distintos países 

Se trata de la ‘cortina de abrazo’, una gran cortina de plástico transparente que cuenta con bolsillos para meter los brazos y guantes que llegan hasta la altura de los hombros.

Mira esta belleza:

Foto: NELSON ALMEIDA/ AFP

Las cortinas de abrazo se desinfectan cuidadosamente después de cada uso para que todos los residentes tengan la misma oportunidad de acercarse contacto con sus familiares.

FOTO: NELSON ALMEIDA/ AFP

“Cuando vimos que esta pandemia iba a durar mucho tiempo, tuvimos que encontrar una manera segura de permitir que las familias vean a los residentes y que los residentes mayores sepan que sus seres queridos están pensando en ellos”, dijo Mairo Martins, un médico terapeuta de la residencia a AFP.

En España también se implementó algo similar a la cortina de abrazo. Una residencia en la ciudad de Valencia habilitó el ‘arco de los abrazos’ con el mismo propósito: abrazar y poder ser abrazado.

Para que te quedes otro ratito: Abuelita se disfraza de unicornio para poder abrazar a sus nietos durante la pandemia