¿Quién es mejor: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo? Intentar responder esta pregunta nos llevaría a interminables peleas entre los seguidores de ambos.
Pero, ¿hay una rivalidad real en esa dupla? No lo sé, Rick…
Las historias de rivalidades deportivas que terminan en amistad son incontables: tenemos la de los pilotos de la Fórmula 1 Niki Lauda y James Hunt, quienes eran enemigos a muerte y después de un accidente se volvieron inseparables.
Checa: Ni en Barcelona ni el PSG, ¿qué hace Neymar en ‘La Casa de Papel’?
También la icónica enemistad de Ayrton Senna y Alain Prost, también pilotos de la F1 que terminaron siendo besties.
Qué decir de la rivalidad de los tenistas John McEnroe y Bjorn Borg, quienes disputaron en 1980 la final de Wimbledon, partido considerado como uno de los mejores en la historia del tenis moderno.
Pero muchas veces, las enemistades deportivas viven sólo en la cabeza de los fans o en los titulares de los medios deportivos.
Un ejemplo es la rivalidad futbolística emblemática de nuestra época: la de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Checa: ¡Greta Thunberg llegó a Nueva York!: Así fue su viaje por el Atlántico
Ambos jugaban en la Liga española, en los equipos rivales por antonomasia: Messi en Barcelona y Cristiano en el Real Madrid. Ambos con cinco balones de oro en su haber, así que todo se prestaba para hacer de esta historia una “llena de odio” con música de La Rosa de Guadalupe, pero…
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi disputaron por primera vez el Balón de Oro en 2007, un premio otorgado anualmente por la revista especializada France Football. Ninguno de los dos lo obtuvo, ese año fue para el brasileño Kaká. Pero desde entonces empezaron las comparaciones.
Messi y Cristiano se enfrentaron muchas veces cuando Messi jugaba en Barcelona y Cristiano en el Manchester United.
También te recomendamos: Te decimos cómo viajar con tu perrito o gatito en avión
La presunta rivalidad entre ambos se agudizó cuando Cristiano Ronaldo fue transferido al Real Madrid, en 2009, año en el que, por cierto, Messi ganó el Balón de Oro.
Durante más de 10 años, Ronaldo y Messi se han enfrentado por todos los premios futbolísticos en equipo e individuales, pero este 29 de agosto, una noticia nos ha hecho sonreír:
En el sorteo de la Champions League 2019-2020 el futbolista portugués, Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi tuvieron un diálogo que nos conmovió, pues ambos pusieron fin a esta presunta historia de odio y rivalidad.
“Era lindo tener a Cristiano en La Liga, sobre todo porque estaba en el Real Madrid. Ahora está en otro gran equipo y lo veo desde España”, inició Messi.
“Hemos compartido este escenario durante 15 años, él y yo. No sé si esto había pasado antes en la historia del futbol. Los mismos dos tipos, en el mismo escenario, todo este tiempo. No es fácil, como sabrás. Claro que tenemos una buena relación. No hemos ido a cenar todavía, pero espero que en el futuro”, dijo Cristiano Ronaldo a la conductora del evento.
“Por supuesto que extraño jugar en España. tuvimos esa batalla los últimos años que fue muy buena. Él me presionaba y yo lo presionaba a él de la misma manera. Es bueno que hayamos formado parte de la historia del fútbol”, concluyó Cristiano Ronaldo ante la mirada sorprendida del mundo entero.
Ojalá el mundo acabe como la hermosa historia de odio, amor y amistad de CR7 y Messi. ?pic.twitter.com/OMaWqAAdJ6
— Risco (@jrisco) August 29, 2019
Este 29 de agosto, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fueron candidatos a ganar el premio a mejor jugador UEFA de la temporada pasada. Sin embargo, ninguno de los dos se lo llevó. El ganador fue el holandés y defensa del Liverpool Virgil Van Dijk. El trofeo fue entregado en Mónaco este 29 de agosto, durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.
Cristiano Ronaldo es el jugador que más veces se ha llevado el premio UEFA, en tres ocasiones (2014, 2016, 2017), seguido de Messi, quien lo obtuvo en dos ocasiones (2011, 2015).
Y aunque ninguno de los dos ganó el premio, ambos ganaron nuestro corazón con sus declaraciones. Así es como termina esta bella historia de amor/odio deportivo, una que impulsó a ambos futbolistas a crecer en sus carreras.