El internet está lleno de retos raros, graciosos y sinsentido, ¿no? Pues en tiempos en los que nos piden encarecidamente quedarnos en casa (coff, coff, señor López-Gatell), hay un challenge bonito, amable y que nos invita a ayudar a otres.
¿De qué va? De hacer un pedido a algún supermercado vía la app de Rappi (también puedes hacerlo con otras aplicaciones), y comprar lo que comprarías para ti: arroz, cereal, leche, frijoles, tal ve algo de verdura o fruta.
Puedes leer: No eres tú, WhatsApp, Facebook e Instagram se ‘cayeron’ en todo el mundo
Hasta ahí todo normal, ¿cierto? Lo siguiente es que cuando el repartidor llegue por el servicio, le escribas y le digas que se quede con la mercancía.
También aplica si haces algún pedido de comida, desayuno o cena.
Respect a lo que hizo esta niña ??♥️ pic.twitter.com/xVAOdGKsJH
— Mariana Cabezut. (@MarianaMendozaC) March 30, 2020
El 29 de marzo, una tuitera colombiana tuiteó que cedió el pedido a German M., un repartidor de Rappi de su ciudad y a partir de ahí la bola de nieve creció.
Su tuit inicial, del 29 de marzo, tiene más de 3,000 retuits y 16,700 me gusta, además de que decenas de personas se han unido y comparten las capturas de pantalla de sus casos (échale ojo al siguiente hilo de Twitter):
Pequeñas ideas que hacen la diferencia!!! Gracias @angsacosta por la iniciativa ? pic.twitter.com/R8l9bthNKM
— Bellanator (@isa123bella) March 29, 2020
No sólo eso, hay tuiteros que afirman que la iniciativa se ha replicado en Venezuela, Ecuador y, por supuesto, en México.
Yo vi una publicación ayer y realmente me inspiró a hacerlo, he aquí el resultado❤ pic.twitter.com/Aty8N1M7OX
— Vale (@valelm94) March 31, 2020
La premisa es muy sencilla: son momentos complicados y hay quienes tienen el privilegio de quedarse en casa y trabajar desde casa, pero hay muchísimas otras personas que no pueden hacerlo y deben seguir chambeando para mantener a sus familias.
Así que si tú te animas, esta puede ser una bonita forma de ayudar a otras personas.
Melissa Peniche es doctora en el Hospital de la Amistad Corea-México que está en Mérida, Yucatán.
Ayer, Melissa y sus compas de trabajo recibieron pizzas con mensajes de agradecimiento por su labor escritos en las cajas.
“Gracias por su esfuerzo y dedicación en esta contingencia”, “¡gracias por tu ayuda!” y dibujos de doctorxs vestidxs de superhéroes adornaron las cajas.
La iniciativa fue de un local de Domino’s Pizza ubicado en la plaza comercial City Center de la ciudad.
Foto: Facebook Melissa Peniche