Ya llevamos casi un año de usar diario nuestros cubrebocas cuando salimos de casa.
Como sabemos, las mascarillas son una de las medidas de protección más recomendadas para combatir contra la pandemia de COVID-19.
Te interesa: Brankia: el cubrebocas mexicano transparente ¡ya es un hecho y estará disponible a partir de enero!
Conforme han pasado los meses hemos visto diseños originales, graciosos y hasta ingeniosos, pero ahora, durante el CES 2021 (una de las ferias de tecnología más importantes del mundo), vimos el futuro de estos productos.
Diferentes empresas presentaron sus cubrebocas inteligentes, los cuales además de protegernos contra el coronavirus, tienen funciones que parecen sacadas de alguna película de ciencia ficción.
Razer es conocida principalmente por fabricar hardware para gamers (sillas, mouses, teclados, entre otras cosas), pero ahora decidieron entrarle al mundo de los cubrebocas con Project Hazel.
Esta mascarilla, la cual cuenta con protección N95, tiene un diseño transparente que permite ver las expresiones faciales y luces interiores que se activan para ver tu cara aunque estés en condiciones de poca iluminación.
Project Hazel también tiene ventiladores activos y “Smart Pods” que ayudan a filtrar el 95% de las partículas del aire. Una vez que termines de usarlo, podrás recargar los ventiladores en una cajita, la cual los desinfecta para su siguiente uso.
Y eso no es todo, ya que este cubrebocas inteligente de Razer también tiene altavoces con volumen ajustable para que no sufras a la hora de hablar con otras personas.
Por el momento Project Hazel de Razer no tiene fecha de lanzamiento ni precio.
Meet Project Hazel, the world’s smartest mask. Built to provide a safe, social, and sustainable experience, this mask ensures the highest degree of safety with the best quality of life enhancements. Face the new normal with protection far from average: https://t.co/1xlSPfpE1L pic.twitter.com/7bQRYgHYk3
— R Λ Z Ξ R (@Razer) January 12, 2021
Checa también: Estos cubrebocas nos recuerdan que es importante no dejar de reír, aunque estemos en pandemia
Hablar por teléfono con cubrebocas ha sido problemas para algunas personas (hola, Gatell), pero la mascarilla MaskFone de Binatone promete resolverlo.
Además de contar con protección N95, este cubrebocas inteligente cuenta con audífonos y micrófono integrados que se conectan a tu celular mediante Bluetooth para que no tengas problemas en hablar con alguien más o por si quieres escuchar música.
Lo mejor de todo es que tiene integración con Siri y Alexa para que des comandos de voz (aunque también tiene controles manuales).
El cubrebocas MaskFone es lavable y utiliza filtros desechables que debes reemplazar después de determinado tiempo.
Su precio es de 50 dólares (987 pesos aproximadamente) y ya está disponible.
Este cubrebocas está más centrado en la salud de sus usuarios y utiliza un sensor capaz de medir respiraciones por minuto o respiraciones por paso, pero también qué contaminantes han sido filtrados.
Usando una app especial para tu celular, Active+ de AirPop te dice toda la información que el sensor del cubrebocas recoge y también te avisa cuándo es el momento de cambiar el filtro desechable.
Su precio es de 149.99 dólares (2963 pesos aproximadamente) y estará disponible en Estados Unidos y Canadá a partir de este mes.
Antes de que te vayas: Eréndira Guerrero, la mujer que hace osos de peluche con prendas de personas fallecidas por COVID