Si hay piñatas, paliacates, sombreros, matracas y un muuuy largo etcétera de cosas con motivos patrios, solo era cuestión de tiempo para que aparecieran los cubrebocas patrios para celebrar este 15 de septiembre como se debe.
O algo así.
Desde que los cubrebocas forman parte de nuestro outfit en la nueva normalidad, es más que evidente que al menos lo que resta del año, los estaremos adaptando las festividades.
Porque si algo nos gusta a los mexicanos, es siempre estar en tendencia, no precisamente en el sentido de andar a la moda –como le dicen-, sino tener material para cotorrear en casa con la familia.
Dentro de poco podrían aparecer los primeros cubrebocas de Día de Muertos y Halloween, y esperemos que para Navidad ya no los necesitemos más.
Mientras tanto te queremos platicar que encontramos varias marcas de cubrebocas mexicanas que tienen diseños patrios por si quieres el tuyo pa’ festejar, o al menos para checarlos por puritita curiosidad.
Este cubrebocas en realidad es una malla que pones sobre tu cubreocas únicamente para darle el toque tricolor a tu cubrebocas tradicional.
De las tiendas online que encontramos esta es de las que más variedad en diseños tienen. También venden vestidos, guayaberas, rebozos y vestuarios típicos mexicanos.
Esta tienda online, originaria de Morelia, Michoacán antes se dedicaba a la venta de disfraces, ahora realizan cubrebocas patrios y accesorios para el cabello.
Esta tienda online se adapta a cualquier festividad. Esta vez lo hizo con los cubrebocas patrióticos que por cierto, le quedaron muy bonitos.
Esta amrca organiza fiestas infantiles y también diseña equipos de protección para los más pequeñitos de la casa. La línea de cubrebocas patrios que sacaron es muy colorida y un plus es que los modelos son ajustables.
Y bueno, este es un meme pero suponemos que en algún lugar de México -o quién sabe- los están vendiendo, y hasta dicen ser K95, ¿será?
Recuerda que antes de comprar un cubrebocas es útil tomar en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Si el cubrebocas que quieres es de tela –sea cual sea su diseño o estampañado- debe estar hecho de tres capas.
La capa externa debe ser una tela resistente al agua, de en medio un filtro y la capa interna debe absorber correctamente los líquidos.
Si cumplen con esto son aptos para protegerte.
¡Ahora sí que comiencen los preparativos para la noche mexicana!
Para que te quedes otro ratito: ¿Por qué importa tanto pensar en la comunidad en tiempos de pandemia?