En algún momento todos hemos pensado que para dibujar tenemos que saber unas técnicas bien fregonas y que si no es así, nuestros dibujos son feos o demasiado malos para mostrárselos a los demás.
E incluso, para admirarlos nosotros mismos.
Pero esa creencia poco a poquito se va descarapelando cuando encontramos dibujos sencillitos y bonitos que nos permiten notar que también hay belleza en los trazos sencillos.
No importa si son a color o en blanco y negro, sino el feeling con que están hechos, porque a diferencia de la técnica eso sí es capaz de transmitirse con tan solo una mirada.
Si hasta este punto no te imaginas como de qué clase de dibujos hablamos, encontramos en redes sociales unos buenos ejemplos.
Adelante con las imágenes:
Esta cuenta de Twitter pertenece a Eloísa, una ilustradora brasileña que dibuja retratos de gatitos con un plumín negro.
Para ser más claros, los usuarios le mandan la foto de sus mininos y ella se encarga de reproducirlos con su estilo único.
Acá unas fotos de su Instagram y Twitter.
banana hair pic.twitter.com/hmytQG2QTy
— poorly drawn cats (@poorlycatdraw) September 3, 2020
Diana has been immortalized in all her weird glory by the AMAZING @poorlycatdraw! Check out the floof… pic.twitter.com/S4g84tX3vU
— Audrey Pennisi (@audreyjoan12) September 1, 2020
Esta cuenta pertenece a una dibujante llamada Rachel, quien también es estudiante de odontología.
Los dibujos de las avesillas están a la venta en una tienda línea donde encontramos su descripción:
“Me encantan los pájaros y quería compartir mi amor por ellos contigo de una manera que puedas disfrutar en casa”.
Esta cuenta pertenece a Will, un artista que dibuja ‘mal’ a las bandas más icónicas de la cultura pop, como por ejemplo a Oasis, The Strokes, o Radiohead . También tiene una tienda en línea donde puedes encontrar su obra.
Acá te dejamos otros ejemplos:
El usuario detrás de esta cuenta se mantiene en total anonimato, pero es un poco similar a lo que hace Poorly Drawn Cats. Se trata de retratos de animales pasados hechos con plumín negro. Por cierto, el autor de esta cuenta también hace tatuajes que presume en las historias de su cuenta de Instagram.
Para que te quedes otro ratito: Pintor de Madero se enoja por ‘daños a su obra’, internet le recuerda que ahora es histórica