Apenas nos encerramos unas semanas en nuestras casas y la naturaleza lo agradece como nunca. Ya les habíamos contado de la bioluminiscencia en Acapulco, pero ahora, en las playas de California, Estados Unidos, también se hizo presente este espectáculo.
Pero eso no es todo, un fotógrafo captó un increíble video de algunos delfines nadando sobre el agua con bioluminiscencia y la verdad es tan bonito que así nos damos cuenta de que somos nosotrxs quienes le hacemos mucho daño al planeta.
Te interesa: Así se vio la bioluminiscencia en Acapulco ante la ausencia de turistas
Este video fue filmado por el fotógrafo Patrick Coyne, quien explicó en su cuenta de Instagram que fue “una de las noches más mágicas de mi vida”.
Coyne explicó que la primera vez que vio a los delfines nadando en la bioluminiscencia fue en un documental de Netflix, pero ahora lo pudo presenciar con sus propios ojos.
Sin embargo, no fue nada sencillo. El fotógrafo cuenta que fue todo un reto por varias razones.
La primera es que la bioluminescencia aparece en algunos lugares por lo que no es tan fácil como sólo ir al mar y toparte con este fenómeno.
Lee también: Las formas más originales de cocinar verduras en el asador
Después de hallar este sitio, es aún más complicado encontrar a un animal que pase justo por esa parte iluminada del agua.
Afortunadamente, luego de estar navegando por algunas horas, Coyne estuvo en el lugar y momento preciso para captar este video que ilumina a los delfines de color neón.
Como explica la BBC, la bioluminiscencia es un proceso que se da en algunos organismos vivos, en el que la energía que generan se manifiesta como luz por una reacción química.
Entonces no es algo del agua, más bien es producto de organismos vivos como bacterias, hongos, insectos, crustáceos moluscos y algunos peces.
Antes de que te vayas: Estudiantes de medicina denuncian que los obligarán a volver a hospitales