Daniela Vega, actriz chilena y activista por los derechos de la comunidad trans, emprendió acciones legales en contra del creador de un videojuego que incitaba a matarla.
En octubre de 2020, la protagonista de la película Una mujer fantástica acudió a su cuenta de Twitter para informar que denunciaría al autor de un videojuego donde los usuarios podían matar a un personaje inspirado en ella.
Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete.
Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite.— Daniela Vega (@danivega) October 28, 2020
Este jueves, la Policía de Investigación de Chile (PDI) informó que detuvo al presunto creador de este videojuego en el que el usuario podía “matar” a Daniela Vega y al periodista chileno Rafael Cavada.
“El día de hoy se logró ubicar el creador de este juego, que se tata de un sujeto de 35 años de edad domiciliado en la región de Los Lagos, sin antecedentes penales, chileno”, dijo el jefe de la Brigada de Cibercrimen de la PDI, Luis Orellana, de acuerdo con medios de Chile.
Al momento de ser detenido, el hombre señaló que “estaba en contra de la ideología de género de la actriz Daniela Vega y en contra de la postura política de Rafael Cavada”.
En octubre de 2020, la diputada y activista transexual española Carla Antonelli, difundió las imágenes de este videojuego en redes sociales, y señaló que este videojuego era un claro ataque transfóbico.
Un demente transfóbico Instagram, crea "juego" para asesinar a Daniela Vega, la actriz trans chilena ganadora de un Oscar y Goya; espero @GobiernodeChile, @MinjuDDHH, @min_interior, @SubPrevDelito, @Carabdechile tomen cartas en asunto, porque para Zamudio siempre fue tarde… 🤚 pic.twitter.com/R0xzcpox94
— Carla Antonelli / 🏳️⚧️☂️ (@CarlaAntonelli) October 28, 2020
Te puede interesar: Guía para ser un buen aliado de la comunidad trans