Hoy se celebra el día en que Marty McFly vino del pasado para arreglar unas cosas del futuro y luego volvió del futuro al pasado para que su futuro no cambiara. ¿¡Khá?! Suena súper confuso, ¿no? El caso es que hoy, como cada 21 de octubre, se celebra el #BackToTheFutureDay (Día de Volver al Futuro).
Te contamos: en la segunda película de la trilogía de Volver al Futuro, el Marty (Michael J. Fox) de 1985 viaja con el Doc Emmett Brown (Christopher Lloyd) 30 años en el futuro en ese DeLorean tan cool que todes recordamos y, el día al que llegan es, precisamente, el 21 de octubre de 2015.
Checa: Apu seguirá en Los Simpson a pesar de las críticas, según Matt Groening
¿Por qué viajan al 2015? Porque el Doc quiere evitar que encarcelen al hijo de Marty y Jennifer Parker (Claudia Wells) por culpa de Griff Tannen, sí, el nieto del terrible Biff (Thomas F. Wilson) que tanto atormentó a sus padres en el pasado.
Peeero Marty mete la pata y compra un almanaque deportivo con los resultados de tooodos los partidos de todos los deportes jugados entre 1950 y 2000 porque, obvio, quería volver al pasado y ganar apuestas.
Hoy hace 4 años que Marty McFly llegó al futuro. #BackToTheFutureDay pic.twitter.com/2vBTRMkUaM
— retrochenta (@retrochenta) October 21, 2019
Échale ojo a: La mansión de Barbie Malibú ya está lista para que te hospedes
Las cosas se complican cuando Biff del futuro roba el DeLorean y el almanaque y vuelve al pasado para cambiar su historia, así que cuando Doc, Marty y Jennifer regresan a 1985 se encuentran con que las cosas cambiaron radicalmente.
Biff es amo y señor de todo y cuando decimos todo, es TODO. ¿Qué haces para solucionarlo? Pues Doc y Marty viajan a 1955 para quitarle el almanaque a Biff y que todo vuelva a su orden natural.
En la segunda película, cuando están en el 2015, arrestan a Marty Jr. y su cara aparece en los diarios de ese tiempo, específicamente en la portada de USA Today y, hace cuatro años, el diario estadounidense decidió recrear la portada de la peli. Vale decir que todos los diarios de ese día se terminaron.
Foto: Facebook Back To The Future